El dólar mantiene un precio estable

"El día estuvo planchado", aseguró un operador. Expectativa en la plaza cambiaria por el cierre del acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

25 Octubre 2002
La plaza cambiaria repitió ayer el mismo escenario de tranquilidad de las últimas jornadas y los operadores no prevén grandes movimientos en la cotización del dólar para los próximos días.
Con el dólar quieto entre las entidades que operan por cuenta y orden del Banco Central, el organismo monetario sumó a sus reservas internacionales U$S 25 millones que, según los últimos datos, el lunes llegaban a U$S 9.629 millones.
La calma que se respira en todas las franjas de la plaza cambiaria, según los expertos, está vinculada a la expectativa de que en las próximas semanas el Gobierno logre cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario.
En Tucumán, la mayoría de las entidades de la City repitió los precios del miércoles último. Pero las que cambiaron sus pizarras lo hicieron con leves modificaciones. Así fue como los bancos mayoristas (uno de ellos redujo su precio un centavo) cerraron entre 3,65 y 3,66; las agencias de cambio (una entidad bajó tres centavos su cotización) entre 3,65 y 3,67, mientras que las compañías financieras terminaron empatadas en 3,66.El mercado local tuvo escaso movimiento, donde se realizaron las operaciones acostumbradas con el sector minorista."El día estuvo planchado; parece que los inversores nose ven atraidos por estos precios bajos", comentó un cambista de la City.
Por su parte, el oficial de inversiones de un banco dijo que "la ausencia de inversores de peso ayudaron a dar tranquilidad a la plaza".

Demanda selectiva en la Bolsa

Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio subieron ayer un 0,85%, aunque sin una participación muy activa de los compradores; según los analistas, los movimientos seguirán atados a las novedades que surjan en torno del acuerdo con el FMI. Los moderados volúmenes de negocios que se vienen contabilizando en el recinto bursátil se relacionan con las indefiniciones de las internas del peronismo. Son muy pocos los que arriesgan posiciones cuando existe una elevada incertidumbre política. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios