Un nuevo atentado dejó tres muertos en Filipinas

El artefacto estalló en el interior de un ómnibus, al norte de la capital. Nadie se atribuyó la autoría del hecho.

PODEROSO ARTEFACTO. La población cvil es la que más sufre por las actividades de Abu Sayyaf.
PODEROSO ARTEFACTO. La población cvil es la que más sufre por las actividades de Abu Sayyaf.
19 Octubre 2002
MANILA.- Tres muertos y veinte heridos dejó ayer un atentado con bomba en el interior de un ómnibus en Manila, capital de Filipinas. El segundo atentado perpetrado en este país en dos días y el cuarto en menos de un mes, a los que se agregan otros recientes ataques terroristas en Indonesia, han puesto en alarma a todo el sudeste asiático. El gobierno indonesio emitió un decreto de emergencia que contempla medidas antiterroristas retroactivas a los atentados perpetrados el sábado en Bali.
El atentado de ayer ocurrió en momentos en que el ómnibus circulaba por una autopista del norte de Manila. La explosión arrancó el techo del vehículo. Antes del atentado, que no fue reivindicado, la policía había recibido una serie de llamados telefónicos con amenazas de ataques contra edificios públicos en las cercanías de Manila y en Zamboanga, una ciudad meridional de mayoría cristiana donde se produjeron el jueves dos atentados que dejaron 6 muertos y 150 heridos. La policía atribuyó al grupo islámico Abu Sayyaf, vinculado a la red Al Qaeda, la autoría de estos hechos.

Dos granadas
Ayer, poco antes de la madrugada, una granada estalló en el barrio financiero de Manila. La explosión causó daños materiales. Otra granada hallada en la misma zona fue desactivada. La guerrilla integrista Abu Sayyaf, que tiene como feudo la sureña isla filipina de Basilán y se especializa en secuestros de turistas occidentales, es combatida por tropas especiales filipinas asistidas por soldados de elite estadounidenses.
Según la presidenta filipina, Gloria Arroyo, la policía busca a cuatro sospechosos por los ataques en Zamboanga. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios