PULSO ECONOMICO

19 Octubre 2002


INQUIETUD DE PRODUCTORES POR LA AFTOSA EN PARAGUAY.- Los productores agropecuarios reclamaron al Gobierno unidad de criterios para controlar el tráfico de las fronteras, ante la sospecha de que existe fiebre aftosa en Paraguay, informó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). Asimismo, manifestaron su aprobación a la política desplegada hasta el momento por el Senasa y solicitaron la colaboración del Gobierno nacional, mediante la gestión de convenios o acuerdos bilaterales que se ajusten a reglas técnicas.


TELECOMUNICACIONES, EN EMERGENCIA.- Directivos de Telecom aseguraron que el Estado no está dispuesto a sacrificar nada por la emergencia del sector y advirtieron que el Gobierno no entiende la velocidad del deterioro, que está llevando al mercado a una situación similar pre privatización de Entel. Agregó que la renegociación de los contratos es mucho más que una suba de tarifas y apuntó que esa negociación está estancada porque nadie se toma el trabajo de estudiar cuáles son los resquicios por dónde ajustar los gastos.


SANCIONAN A AEROLINEAS ARGENTINAS.- La Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Salta sancionó a Aerolíneas Argentinas (AA) con una multa que podría alcanzar los $ 200.000 por no aceptar Lecop para el pago de pasajes. Debido a la sanción, las oficinas de AA en Salta lucen desde ayer una franja de infractor. Inspectores del organismo realizaron el operativo para constatar que la firma no cumplía con el decreto que obliga a empresas y comercios a aceptar Lecop en la actividad que desarrollan en Salta.


MAYOR DEFICIT COMERCIAL EN EE.UU..- El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en agosto a 38.460 millones de dólares, casi un 10%, y llegó a un nuevo récord, ya que el valor de las importaciones creció por un alza en los precios del petróleo. Otro factor que empujó el fuerte aumento de las importaciones fue que las empresas estadounidenses incrementaron sus inventarios de productos extranjeros, a causa de una disputa laboral que en octubre derivó en el cierre de 29 puertos de la costa oeste durante varios días.

Tamaño texto
Comentarios