El turismo rural debe ser un servicio eficiente y auténtico

"Debemos atraer al turista y poder entregarles en cada visita algo autentico y natural, y no montado o aparatoso que tiene poco de auténtico", explicó el ingeniero Ernesto Barrera.

Por Redacción LA GACETA 28 Junio 2002
El turismo rural es un negocio pequeño, de manera que los productores que se quieran dedicar o están ya en el negocio deben buscar la forma de asociarse y complementarse con distintos segmentos del mercado para lograr una mayor eficiencia en el servicio que están brindando, explicó el ingeniero Ernesto Barrera.
Remarcó que la gente común viaja o concreta sus vacaciones para lograr diferentes satisfacciones. Por eso deben estar preparados a fin de brindarle lo mejor al cliente para que se vaya contento y vuelva, y además transmita su experiencia que, lógicamente, debe ser buena.
Los turistas buscan la aventura que les de la satisfacción de un "alto" riesgo, escapar a la rutina y al estrés, conocer, comprender y descubrir lo que concierne al lugar que visitan. Esta es una fuerte motivación.
Los turistas también viajan para festejar una ocasión especial o para recordar nostalgias de su infancia, como un jardín o un parque, o para vivirlas con emociones nuevas. El pasajero siempre busca un cambio de ambiente y tener un acercamiento con la naturaleza. Quiere un contacto personalizado con la gente del lugar y hoy busca un lugar tranquilo que no se encuentre masificado."Podemos decir que bajo estos conceptos sencillos debemos atraer al turista y poder entregarles en cada visita algo autentico y natural, y no montado o aparatoso que tiene poco de auténtico", apuntó Barrera.
"En el mundo, en el país, en la región o en Tucumán no existen paisajes lindos o feos. La visión depende del ojo y de las necesidades de quien lo mira o visita. Hoy, el turismo rural utiliza los recursos de la naturaleza, principalmente la fauna, tomando todos los recaudos necesarios y la aplicación de normas de preservación de caza y de pesca", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios