El mercado del dólar en Tucumán estuvo apagado

Varias entidades financieras locales repitieron los valores del viernes. El Banco Central ganó U$S 27 millones al término de sus intervenciones.

08 Octubre 2002
El mercado cambiario de Tucumán confirmó los pronósticos que arriesgaban la mayoría de los operadores y abrió ayer la semana sin ningún tipo de sobresalto en la cotización del dólar. Incluso, varias entidades financieras locales repitieron los valores del viernes.
En ese contexto, el Banco Central ganó U$S 27 millones al término de sus intervenciones en la plaza cambiaria, con lo cual lleva incorporados a sus reservas 55,8 millones de esa moneda en lo que va de octubre.
En las entidades que operan por cuenta y orden del BCRA el dólar se negoció, a lo largo de toda la jornada, en $ 3,63 para la compra y $ 3,71 para la venta. Respecto del cierres del viernes último, un banco mayorista local elevó dos centavos su cotización, mientras que una agencia de cambio lo redujo un centavo.
Entre los bancos, los precios a la venta terminaron la rueda entre $ 3,78 y $ 3,80. En el caso de las casas de cambio, esos valores fueron $ 3,77 y $ 3,78, mientras que las compañías financieras terminaron ayer la rueda con distintos perfiles. Una redujo dos centavos sus precios, y la otra los elevó uno, de modo que la divisa terminó vendiéndose entre $ 3,77 y $ 3,80.
"Hoy (por ayer) el mercado estuvo muy apagado, completamente tranquilo", comentó un cambista de la City local. Por su parte un oficial de inversiones de un banco dijo que la rueda estuvo normal. "Concretamos muy pocas operaciones", añadió.
Los especialistas vislumbran un mercado tranquilo para las próximas ruedas, e incluso detectaron que ayer la divisa norteamericana estuvo más para bajar que para subir, algo que fue corroborado por la tendencia de las operaciones a futuro.
Según los comentarios escuchados en el mercado cambiario, la estabilidad de la divisa tiene mucho que ver con la sensación de que está próximo un acuerdo con el FMI.

Tamaño texto
Comentarios