Vázquez dice que no habrá negociaciones

Vázquez dice que no habrá negociaciones

El presidente uruguayo se entrevistó con Bush.

11 Marzo 2007
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que en representación de su país concurrirá "a dialogar, pero no a negociar con la Argentina", a la reunión convocada por el facilitador del rey de España para retomar las conversaciones en el conflicto de las papeleras. Insistió en que no habrá solución "mientras los puentes estén cortados". El mandatario negó que hubiera hablado con su par de Estados Unidos, George W. Bush, sobre el diferendo por la construcción de la papelera de Botnia en Fray Bentos, en la visita que realiza este último al Uruguay, aunque sí debió responder a periodistas sobre el conflicto.
Las advertencias de Vázquez se conocieron justo en el inicio de nuevos cortes de los tres puentes que unen Entre Ríos con Uruguay.
Vázquez recibió a Bush, que está de gira por Latinoamérica, en la estancia Anchorena, a 200 kilómetros de Montevideo. Bush dijo que Uruguay es "socio natural" de EEUU y que está dispuesto a ampliar los vínculos comerciales con el país.
En contrapartida, Hugo Chávez, que pasó por la Argentina para encabezar una protesta contra Bush, fue despedido con honores en Buenos Aires. Chávez llegó ayer a Bolivia, tras descargar su retórica contra Bush, su enemigo jurado.