Concluida ya etapa de postproducción, y con la promesa de que se estrenará en marzo, “Paraíso, paraíso” se rodó hace pocos meses en esta ciudad.
La película dirigida por Aníbal Uset, contó con el protagonismo del actor porteño Enrique Liporace y un gran elenco de artistas tucumanos, como Ivan Balsa, Gloria Berbuc, Josefina Scaro, Raúl Reyes, Andrea Barbá, Luis Diez, Ricardo Podazza, Juan Carlos Di Lullo y Oscar Zamora, entre otros. La producción la hizo Marcelo Katz.
Grabada principalmente en una casa ubicada en los alrededores de la plazoleta Mitre (en Chile al 1.300) y también en exteriores, en principio, iba a ser estrenada el 21 de diciembre pasado, pero fue postergada hasta marzo.
Las jornadas de trabajo comenzaba a las 9 y concluían a las 18, según admitieron los actores y técnicos. El rodaje se extendió durante un mes (concluyó el 4 de octubre), y el costo total superó el $1,3 millón.
El filme, según le contó Liporace a LA GACETA, marca la decadencia de la clase media “de una manera maravillosa y con mucho humor”. “Se trata de un matrimonio que acepta a un chico que acaba de salir de la cárcel, y de este modo va aceptando todo lo marginal. Es un modo de construir una imagen de un país que es real”, agregó.
El guión también fue escrito por Uset, y está basada en un hecho real; el filme se hizo en video de alta definición para ser ampliado luego a 35 milímetros.
“Esperamos que esta filmación impulse la concreción de otros proyectos para que Tucumán se convierta en un polo de producción cinematográfica en el país”, sostuvo el director cuando se presentó la realización. El productor Katz evaluó que el filme “es una prueba piloto. Es un desafío muy grande porque estamos intentando instalar en Tucumán la industria del cine, y no es nada fácil”, añadió.