EEUU cree que Fidel Castro está a punto de morir

"La información que tenemos indica que no va a durar mucho tiempo", dijo el jefe de inteligencia estadounidense; calculó que fallecerá en meses. Cuba recibe hoy a la mayor delegación de Estados Unidos desde 1959.

EN CAMA. Fidel Castro, en su lecho de enfermo, recibió en agosto pasado al presidente Hugo Chávez. FOTO DE ARCHIVO/AFP
EN CAMA. Fidel Castro, en su lecho de enfermo, recibió en agosto pasado al presidente Hugo Chávez. FOTO DE ARCHIVO/AFP
15 Diciembre 2006
WASHINGTON.- El líder cubano Fidel Castro está muy enfermo y próximo a morir, dijo el jefe de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, en una entrevista publicada hoy.

"Todo lo que observamos indica que no será tan prolongado... meses, no años", dijo Negroponte al periódico "The Washington Post".

Castro, de 80 años, no aparece en público desde que fue sometido a una cirugía intestinal de urgencia y traspasó temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio.

Tras la revolución que encabezó en 1959, Castro ocupó ininterrumpidamente la presidencia de Cuba.

Particular arribo
Una delegación de 10 legisladores de Estados Unidos que están a favor de suavizar las sanciones comerciales contra Cuba arribará a La Habana hoy para efectuar una visita de tres días.

El arribo ha despertado grandes expectativas, ya que se trata de la mayor delegación de legisladores estadounidenses que viaja a la isla desde 1959.

La delegación se entrevistará con Raúl Castro, quien ha manifestado que está abierto a conversaciones con Washington. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios