Estudiantes festejó a lo grande

El equipo platense le ganó la final a Boca, por 2 a 1, y se consagró campeón del fútbol argentino.

DIERON LA VUELTA OLIMPICA. Jugadores y simpatizantes de Estudiantes disfrutan la victoria sobre Boca. DYN DIERON LA VUELTA OLIMPICA. Jugadores y simpatizantes de Estudiantes disfrutan la victoria sobre Boca. DYN
14 Diciembre 2006
Buenos Aires.- Estudiantes de La Plata, con toda la bravura de una fiera que permaneció agazapada durante años esperando dar un golpe letal, arrasó con un Boca moribundo y se adjudicó el Torneo Apertura, al imponerse por 2 a 1 en la final que ambos equipos disputaron en la cancha de Vélez.
El conjunto que orienta Diego Simeone se ganó un merecido lugar en la historia y será recordado por siempre gracias a su conquista, por cómo se gestó y se logró. Estudiantes mostró una vez más su corazón de león, al igual que frente a River y en los demás encuentros que disputó en la recta decisiva del certamen y, tras comenzar en desventaja, revirtió el marcador en el segundo tiempo y se alzó con el título.
El ex "pincharrata" Martín Palermo puso en ventaja a Boca. En el complemento, con goles de José Sosa y Mariano Pavone, encontró un justo premio y se quedó con el título. El equipo platense fue más que los dirigidos por Ricardo La Volpe, quien confirmó que renunciará al cargo como técnico boquense. Podría reemplazarlo Miguel Angel Russo. (NA)