Russo sería el sustituto de La Volpe, que se marcha

El "Bigotón" podría desembarcar en San Lorenzo para reemplazar a Oscar Ruggeri, luego de haber presentado su renuncia como DT de Boca.

14 Diciembre 2006
BUENOS AIRES.- ¡Muerto el rey, viva el rey! Mientras Ricardo La Volpe anunciaba que presentará la renuncia como técnico de Boca, otra versión indicaba que Miguel Angel Russo es el máximo candidato a reemplazarlo.  
Esta versión se potencia luego de saber que Russo acordó su alejamiento de Vélez Sarsfield .
Si ello sucede, los dirigentes de San Lorenzo, que estaban reunidos anoche, se inclinarían por contratar a La Volpe para que sea el reemplazante de Oscar Ruggeri que se alejará del cargo luego del cuestionamiento generalizado que tuvo en los últimos tiempos.
De esta forma, el ex entrenador del seleccionado de México volvería al club en el que se despidió del fútbol argentino como futbolista.
La Volpe reiteró que presentará la renuncia a su cargo y agregó que no habrá nada que pueda disuadirlo.
“No hay nada que me pueda hacer cambiar de parecer. Es algo que está pensado detenidamente y pienso cumplirlo”, manifestó el entrenador al retirarse apresuradamente del estadio de Vélez Sarsfield, junto al resto de la delegación “xeneize”.
Además de esta frase, el director técnico sólo expresó algunas palabras en el campo de juego, al finalizar el encuentro, ante la requisitoria de los periodistas de la televisión.
“Tengo que presentar la renuncia porque no se logró el objetivo que nos propusimos cuando llegué al club”, expresó La Volpe, mientras trataba de ganar la puerta del vestuario y ponerle fin a la improvisada charla.
Sin embargo, cuando se le insistió en el tema de la renuncia, La Volpe no se mostró demasiado firme y dejó flotando la posibilidad de reunirse con los principales dirigentes “xeneizes” para tratar el tema.
Si bien el ambiente en Boca quedó bastante sensible tras la pérdida del título, las próximas horas serán decisivas para la suerte de La Volpe. Aunque hace algunos días el entrenador contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri, no tiene de su lado a los hinchas y tampoco a los principales referentes del plantel. (DyN- Especial)


APOSTILLAS EN LINIERS

Un clima festivo. Los hinchas de Estudiantes le pusieron clima y color a la previa del partido desempate y comenzaron a poblar el estadio “José Amalfitani” dos horas antes del comienzo del encuentro. Camisetas, banderas rojas y blancas y chicas bellas en las tribunas fueron el marco del trascendental choque.

Los famosos de siempre. Personajes vinculados al fútbol y al ambiente artístico asistieron al estadio de Vélez para presenciar el partido entre Boca y Estudiantes. El ex árbitro Jorge Vigliano, Carlos "Toti" Veglio, Jorge Ribolzi, Rubén Díaz, Roberto Mouzo, Juan Ramón Verón y el preparador físico Gabriel Macaya fueron algunos de los que se dieron cita. También estuvieron  Oscar Malbernat, Ernesto Mastrángelo, Silvio Marzolini y Claudio Gugnali.

Oportunistas. Los vendedores aprovecharon  el partido para elevar bastante los precios de sus productos y tratar de generar mayores ganancias. Las camisetas de ambos equipos costaban entre 40 y 60 pesos; las banderas pequeñas salían 10; los vasos de gaseosas se cotizaban a 4 de la moneda nacional; y los helados, a $ 3.

Custodia. La Guardia de Infantería se ubicó dentro del campo de juego para controlar la seguridad. Los efectivos fueron prolijamente distribuidos en los bordes de tres de las cuatro tribunas.

La llegada al estadio. El plantel de Boca arribó a la cancha una hora antes del inicio del partido y enseguida hicieron el reconocimiento del campo de juego. Hugo Ibarra y Nicolás Bertolo fueron a saludar a la gente del equipo “xeneize” que ocupa la tribuna visitante, mientras que el resto prefirió irse al vestuario.

Hidalguia. En un episodio extrañísimo para lo que es hoy el deshauciado fútbol argentino, la hinchada de Boca no vaciló en aplaudir cuando el plantel de Estudiantes dio la vuelta olímpica. El festejo de los “pincharratas” fue exultante pero se produjo en absoluto orden, con ese imprevisto gesto de la gente de Boca, que reconoció la legitimidad y los merecimientos del gran campeón. Otra cosa para destacar fue que los festejos de los platenses se realizaron con total normalidad, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo en nuestro país.

El precalentamiento. Para entrar en clima de partido, el árbitro Sergio Pezzotta y sus asistentes Darío García y Rodolfo Otero realizaron el calentamiento previo en el campo de juego. Además, Pezzotta recorrió el terreno para ver en qué condiciones se encontraba. A esa hora, las tribunas lucían un lleno total y el colorido era maravilloso. Una final de campeonato merecía que los aficionados que se dieron cita en el estadio de Vélez vivieran una verdadera fiesta.






Tamaño texto
Comentarios