"Vivía en la calle y no tenía buenos amigos", aseguró una tía

Andrea Fernández dijo que a su sobrino no merecía que "lo mataran como un animal". Contó que el que menor vivía con su padre y dormía en cualquier lado.

17 Noviembre 2006
"El vivía en la calle, pero no merecía que lo asesinen de esa manera. Alguien tiene que pagar por su crimen", aseguró Andrea Fernández, tía de Daniel. La mujer relató el drama de su sobrino en una charla con LA GACETA:
- ¿Por qué cree que lo mataron?
- El tipo ese habrá pensado que le estaba robando. El tenía problemas, pero no merecía que lo mataran como un animal. Su madre lo abandonó hace mucho tiempo. Vive con su padre, pero no le hace caso. Duerme en cualquier lado.

- ¿Conoce al acusado?
- No. Pero los vecinos me contaron que era un tipo que se hacía el pesado. Ahora espero que la Justicia haga algo para castigarlo.

- ¿El chico estuvo preso?
- Sí. Varias veces cayó por algún que otro robo. Vivía en la calle y no tenía buenos amigos. También se las rebuscaba con las estampitas en los ómnibus y en los bares.

- ¿Qué problemas tenía?
- Se drogaba. Pero bueno, ese es el problema que tienen todos los chicos de su edad que andan perdidos en la vida. Ahora me encantaría decirle a la madre que venga y vea lo que logró con irse.

- ¿Trató de encontrar ayuda para sacarlo de la calle?
- Me cansé de golpear puertas para que lo recibieran en algún hogar. En el Belgrano jamás lo quisieron atender. Esperaba que lo recibieran allí, porque era la única alternativa que tenía para sacarlo de la calle. Si no ayudan a los hermanos, terminarán como "Danielito".