03 Octubre 2006 Seguir en 
Israel se retiró del sur libanés
BEIRUT.- El Ejército libanés se desplegó ayer a lo largo de la frontera con Israel, una región de la que había estado ausente durante 36 años, luego de que los soldados israelíes se retiraron el domingo de la zona. Por su parte, Alemania anunció el envío de buques de guerra para vigilar las fronteras, como parte de la misión de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Finul). A la vez, Rusia ofreció soldados, fuera del marco de la Fuerza, para reparar los puentes destruidos durante el conflicto entre Israel y las milicias chiítas de Hezbollah.
Durante una ceremonia en que se izó la bandera libanesa, el general Michel Sleimane, comandante en jefe del ejército, llamó a sus tropas a responder a las agresiones israelíes. Sleimane hizo su arenga en una colina del poblado fronterizo de Labbouné, en las inmediaciones de Naqura, donde está el cuartel general de la Finul. (AFP-NA)
Lo más popular
Ranking notas premium







