La Bienal de fotografía reunirá 21 muestras

La Bienal de fotografía reunirá 21 muestras

"Es una inmejorable oportunidad, porque el fotodocumentalismo está ganándose el espacio que merece", señaló el secretario de Cultura de la provincia, Mauricio Guzman.

EN MARCHA. Ayer se hizo la presentación oficial del festival de fotografía.(LA GACETA / José Nuno) EN MARCHA. Ayer se hizo la presentación oficial del festival de fotografía.(LA GACETA / José Nuno)
18 Agosto 2006
La Segunda Bienal Argentina de Fotografía Documental está en marcha. Ayer, en un acto realizado en la Casa Histórica, se hizo la presentación oficial de la muestra que comenzará el próximo miércoles.
En diferentes salas de la capital tucumana se exhibirán en total 21 muestras (entre ellas la de LA GACETA), en las que participan cerca de un centenar de fotógrafos de diferentes lugares del mundo. También habrá talleres, charlas, conferencias y un ciclo de cine.
"Es una inmejorable oportunidad, porque el fotodocumentalismo está ganándose el espacio que merece", señaló el secretario de Cultura, Mauricio Guzman. Este organismo oficial, junto a la Universidad Nacional de Tucumán y la agencia Infoto, son los que organizan esta gigantesca muestra.
Tanto Guzman como el subsecretario de Extensión Universitaria, Ramiro Garrocho, destacaron la importancia de que la UNT y el Gobierno provincial actúen juntos en propuestas culturales. "Debería ser lo normal", dijo.
Desde su experiencia como periodista, Garrocho indicó: "no siempre se tiene la verdadera dimensión de la importancia de la foto documental para mostrar la realidad". Como ejemplo, citó la foto de LA GACETA que en 2001 recorrió el mundo, y que mostraba a un niño desnutrido en nuestra provincia.
Julio Pantoja, director de la Bienal, remarcó por su parte la importancia de incluir a la Casa Histórica en el listado de salas de exposiciones. "Es muy importante que todo empiece acá", dijo en alusión a la muestra con la que el miércoles se abrirá el festival, titulada "La fotografía en la historia argentina". De esta exposición forma parte la toma más conocida de la Casa Histórica.
Entre los expositores figuran Adriana Groisman (Argentina EEUU), Byron Brauchli (EEUU, México), Ataúlfo Pérez Aznar (La PLata), David Sisso (Buenos Aires), Don Rypka (EEUU), y el periodista Martín Caparrós, en su primera muestra fotográfica.

Tamaño texto
Comentarios