Un multimillonario compró el Aston Villa de Inglaterra

Un multimillonario compró el Aston Villa de Inglaterra

El estadounidense Randolph Lerner puso 120 millones de dólares y se quedó con el club inglés. Una oferta "justa y razonable".

14 Agosto 2006
LONDRES.- El club inglés de fútbol Aston Villa anunció hoy haber aceptado una oferta de compra de 62,6 millones de libras (118,3 millones de dólares) de RAL, una sociedad británica controlada por Randolph Lerner, propietario del club de fútbol americano Cleveland Browns.

La oferta, de 547 peniques por acción, supone una prima de 9,95% respecto a la cotización del pasado viernes. El consejo de administración del club emitió una recomendación en la que aconseja unánimemente a los accionistas que acepten la oferta justa y razonable del multimillonario estadounidense.

Por el momento, RAL ha recibido promesas de venta por el 56,85% del capital de Aston Villa. Randy Lerner manifestó en un comunicado su alegría por la adquisición de un club que puede alcanzar el máximo nivel en la primera división inglesa y en Europa.

El club, 16º en la última liga inglesa, anunció la semana pasada unas pérdidas de 8,2 millones de libras en el ejercicio que finalizó el 31 de mayo, debido a la cada vez menor afluencia de público, al aumento de los costes salariales y a los malos resultados del equipo.

Aston Villa había recibido numerosas ofertas de compra desde que el 19 de septiembre de 2005 el consorcio AVIL, liderado por un empresario de Birmingham y un hincha del club, Michael Neville, hizo la primera. También tuvieron una propuesta de otro consorcio dirigido por el abogado Nicholas Padfield.

Con esta adquisición, son dos los clubes de primera división inglesa que pertenecen a propietarios de clubes de fútbol en Estados Unidos. El Manchester United es propiedad de Malcolm Glazer, dueño de los Tampa Bay Buccaneers de Florida. (AFP).

Tamaño texto
Comentarios