11 Agosto 2006 Seguir en 
MEXICO - México registró este viernes un sismo de 5,9 grados Richter, con epicentro entre los estados de Guerrero (sur) y Michoacán (suroeste), sin que se presentaran daños que lamentar, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.
El movimiento tuvo su epicentro exacto en Guerrero a 52 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán, al igual que una réplica con una magnitud de 4,6 grados, informó el Instituto Meteorológico Nacional.
El jefe de Fenómenos Meteorológicos de Protección Civil de Huetamo, Roel Ayala, informó que en los municipios de la costa del Pacífico el sismo no causó daños, sólo inquietud entre los habitantes, aunque sí se movilizaron algunas brigadas de auxilio.
"Aunque el sismo se sintió muy fuerte, hasta el momento no hay reporte de estructuras colapsadas ni daños humanos. Sin embargo, se atendieron algunos casos de crisis nerviosas", detalló la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.
En la capital del país el movimiento telúrico fue percibido con intensidad moderada.
Los cuerpos de socorro sólo recibieron llamadas por crisis de pánico de algunas personas.
El último sismo que afectó severamente a México se registró el 19 de septiembre de 1985, con una escala de 8,1 Richter, y que dejó unos 20.000 muertos según el gobierno, aunque fuentes independientes reportaron que las víctimas ascendieron a cerca de 100.000.(AFP-NA)
El movimiento tuvo su epicentro exacto en Guerrero a 52 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán, al igual que una réplica con una magnitud de 4,6 grados, informó el Instituto Meteorológico Nacional.
El jefe de Fenómenos Meteorológicos de Protección Civil de Huetamo, Roel Ayala, informó que en los municipios de la costa del Pacífico el sismo no causó daños, sólo inquietud entre los habitantes, aunque sí se movilizaron algunas brigadas de auxilio.
"Aunque el sismo se sintió muy fuerte, hasta el momento no hay reporte de estructuras colapsadas ni daños humanos. Sin embargo, se atendieron algunos casos de crisis nerviosas", detalló la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.
En la capital del país el movimiento telúrico fue percibido con intensidad moderada.
Los cuerpos de socorro sólo recibieron llamadas por crisis de pánico de algunas personas.
El último sismo que afectó severamente a México se registró el 19 de septiembre de 1985, con una escala de 8,1 Richter, y que dejó unos 20.000 muertos según el gobierno, aunque fuentes independientes reportaron que las víctimas ascendieron a cerca de 100.000.(AFP-NA)







