Alvarez le ofreció a Lannes la Secretaría de Hacienda

Alvarez le ofreció a Lannes la Secretaría de Hacienda

El ex concejal del PJ revelará mañana su programa de reducción del organigrama de la intendencia capitalina.

08 Septiembre 2002
El intendente de esta ciudad, Antonio Alvarez, anunciará mañana cómo quedará conformado su equipo de trabajo. Hasta ahora sólo hay dos secretarios municipales confirmados: Daniel Arancibia en Obras y Servicios Públicos y Néstor Varela en Gobierno.
Ayer fue un día intenso de conversaciones y ofrecimientos. Alvarez le propuso al contador Federico Lannes la conducción de la secretaría de Hacienda del municipio, y está a la espera de una respuesta. Vicente Nicastro continuará integrando el equipo.
El ex concejal del PJ revelará mañana su programa de reducción del organigrama de la intendencia capitalina. Además, designará a los directores que lo acompañarán en su gestión y que asumirían el próximo martes. De los actuales 42 cargos jerárquicos, desde secretarías a subdirecciones, se suprimirán 16 puestos. La merma del plantel político sería de casi el 30% del existente en la administración anterior, con un impacto financiero por el ajuste fiscal.
Entre los nombres en danza aparecen José Domián (para el área de obras públicas); Julio Picabea (relaciones con la comunidad), Sergio Scopel, Federico Pinello y Mario Cristian Saracho. "Los dirigentes fueron invitados por su identidad personal, sin importar el sector de su procedencia", afirmó un vocero del PJ a LA GACETA, tras negar que en el gabinete municipal se reproduzca el acuerdo entre Julio Miranda y Olijela Rivas. Lo cierto es que Saracho, Domián, Scopel y Pinello son reconocidos e históricos "mamilos".

Promesas y reclamos
Alvarez mantiene un diálogo permanente con los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales. El gremio anunció que continuará de paro y que es posible que esta semana se profundice el plan de lucha si es que no hay respuesta a las demandas salariales.
El intendente expresó que el viernes Miranda firmó el decreto de asistencia financiera por 2,1 millones de pesos, y espera la acreditación del libramiento para mañana. Con esos recursos, podrá afrontar el pago de los sueldos de julio al personal comprendido hasta la categoría 19.
El martes llegaría la primera partida de los recursos obtenidos en Buenos Aires, para cancelar mayo a los trabajadores de las categorías 19 en adelante. Al día siguiente, el intendente volverá a la Capital, para gestionar el diferimiento de pago de un crédito con el Banco Nación, de 900.000 pesos por mes, que son retenidos de la coparticipación.
Además, existe el compromiso del Banco del Tucumán y de la Caja de Profesionales para postergar vencimientos de cuotas de 170.000 pesos con cada uno, por 6 meses, por créditos viejos.

Tamaño texto
Comentarios