07 Agosto 2006 Seguir en 
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, asumió el lunes su segundo período de gobierno en un sobrio acto en la sede del Congreso, ante el que juró cumplir con la ley y la Constitución, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario ante la presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, quien le tomó la promesa y le impuso la banda presidencial.
Uribe, un abogado de 54 años, comienza su segundo período de gobierno con el desafío de mantener su política de seguridad y el crecimiento económico, principales logros de su primer ejercicio que le permitieron ganar su reelección en mayo.
Pero el mandatario, el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina en momentos en que ganan protagonismo líderes de izquierda como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, tendrá como principales retos la pacificación del país y la reducción de la pobreza. (REUTER)
"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario ante la presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, quien le tomó la promesa y le impuso la banda presidencial.
Uribe, un abogado de 54 años, comienza su segundo período de gobierno con el desafío de mantener su política de seguridad y el crecimiento económico, principales logros de su primer ejercicio que le permitieron ganar su reelección en mayo.
Pero el mandatario, el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina en momentos en que ganan protagonismo líderes de izquierda como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, tendrá como principales retos la pacificación del país y la reducción de la pobreza. (REUTER)







