07 Agosto 2006 Seguir en 
El tribunal electoral fallo y crece la tensión en México
MExico.- La tensión postelectoral en México creció, luego de que el tribunal electoral falló en contra del conteo de todos los votos de la elección presidencial del 2 de julio y de que los liderados por Andrés López Obrador rechazaron esa decisión. Los siete magistrados del tribunal electoral, autoridad inapelable, sólo accedieron a que se revisen 11.839 urnas de las 130.000 instaladas en la elección, aduciendo que no todas fueron impugnadas.
López Obrador exigió ayer que el tribunal rectifique su decisión, en un acto en la céntrica plaza del Zócalo de la ciudad de México. El candidato del Partido de la Revolución Democrática ratificó que mantendrá las movilizaciones de resistencia civil pacífica para demandar el recuento de los sufragios. Por eso convocó para hoy a una protesta callejera ante al tribunal. (Reuter)
Evo presidió la instalación de la Constituyente
Sucre, Bolivia.- Seis meses después de iniciar su revolución democrática y cultural, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer de la instalación de una Asamblea Constituyente, con la que, afirmó, espera refundar el país y poner fin a años de exclusión de las clases menos favorecidas. “Hoy, a 181 años de la vida republicana de nuestro país, llegó este momento histórico para refundar nuestra querida, amada, patria Bolivia”, declaró Morales durante la ceremonia de instalación de esta inédita asamblea. (DPA)
MExico.- La tensión postelectoral en México creció, luego de que el tribunal electoral falló en contra del conteo de todos los votos de la elección presidencial del 2 de julio y de que los liderados por Andrés López Obrador rechazaron esa decisión. Los siete magistrados del tribunal electoral, autoridad inapelable, sólo accedieron a que se revisen 11.839 urnas de las 130.000 instaladas en la elección, aduciendo que no todas fueron impugnadas.
López Obrador exigió ayer que el tribunal rectifique su decisión, en un acto en la céntrica plaza del Zócalo de la ciudad de México. El candidato del Partido de la Revolución Democrática ratificó que mantendrá las movilizaciones de resistencia civil pacífica para demandar el recuento de los sufragios. Por eso convocó para hoy a una protesta callejera ante al tribunal. (Reuter)
Evo presidió la instalación de la Constituyente
Sucre, Bolivia.- Seis meses después de iniciar su revolución democrática y cultural, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer de la instalación de una Asamblea Constituyente, con la que, afirmó, espera refundar el país y poner fin a años de exclusión de las clases menos favorecidas. “Hoy, a 181 años de la vida republicana de nuestro país, llegó este momento histórico para refundar nuestra querida, amada, patria Bolivia”, declaró Morales durante la ceremonia de instalación de esta inédita asamblea. (DPA)







