07 Agosto 2006 Seguir en 
Caracas/LA HABANA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se dirigió en su programa ¡Aló Presidente! al mandatario cubano, Fidel Castro, y afirmó que este se encuentra en franca recuperación. “Sé que te estás recuperando. Tenemos informaciones fidedignas de tu franca recuperación. Vamos a darle un aplauso a ese hermano. Ya sabes, me esperas por allá para que tomemos un tsunami, que es un energético que prepara Fidel con soja, avena y no sé cuántas cosas más”, dijo Chávez.
También se conoció una carta de Elián González, el niño repatriado de EEUU tras haber sido rescatado en el mar en la balsa en la que con su madre intentó salir de la isla.“Querido abuelito Fidel -dice la misiva-: le enviamos esta carta para hacerle saber que nos preocupamos por su salud. Esperamos su recuperación y aprovechamos para felicitarlo por su cumpleaños. Besitos”.
A casi una semana de la delegación del mando -la más larga desde 1959-, también funcionarios del PC cubano dijeron que Castro se recupera positivamente de la operación. Pero su sucesor, su hermano Raúl, sigue sin hacer declaraciones y sin aparecer en público.
Por otra parte, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, negó ayer que la Casa Blanca estudie la posibilidad de invadir Cuba. “Es una exageración”, dijo Rice a la cadena noticiosa NBC.
En tanto, católicos cubanos rezaron ayer por la salud de Fidel, un ateo comunista que durante décadas mantuvo una tensa relación con la Iglesia.(DPA-Télam)
También se conoció una carta de Elián González, el niño repatriado de EEUU tras haber sido rescatado en el mar en la balsa en la que con su madre intentó salir de la isla.“Querido abuelito Fidel -dice la misiva-: le enviamos esta carta para hacerle saber que nos preocupamos por su salud. Esperamos su recuperación y aprovechamos para felicitarlo por su cumpleaños. Besitos”.
A casi una semana de la delegación del mando -la más larga desde 1959-, también funcionarios del PC cubano dijeron que Castro se recupera positivamente de la operación. Pero su sucesor, su hermano Raúl, sigue sin hacer declaraciones y sin aparecer en público.
Por otra parte, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, negó ayer que la Casa Blanca estudie la posibilidad de invadir Cuba. “Es una exageración”, dijo Rice a la cadena noticiosa NBC.
En tanto, católicos cubanos rezaron ayer por la salud de Fidel, un ateo comunista que durante décadas mantuvo una tensa relación con la Iglesia.(DPA-Télam)







