31 Julio 2006 Seguir en 
Jerusalén.- El ministro israelí de Defensa, Amir, Peretz, anunció hoy que su país no se plegará a un alto el fuego inmediato y planea por el contrario intensificar su ofensiva contra la milicia Hezbollah en Líbano.
"No hay ningún cambio en nuestra posición", dijo Peretz ante el Parlamento israelí en una sesión extraordinaria para tratar la ofensiva en Líbano.
"Las fuerzas de defensa israelíes ampliarán y profundizarán susactividades contra Hezbollah", apuntó, adviertiendo además que Israel no debe aceptar un alto el fuego inmediato.
"Traer de regreso a nuestros muchachos es la máxima prioridad. Nocederemos ni ahorraremos esfuerzos para lograr este objetivo central", señaló Peretz, quien lamentó la muerte de 56 civiles tras el bombardeo de Qana.
La operación fue un fracaso de los militares israelíes, admitió. Durante su intervención, Peretz fue interrumpido en variasocasiones por diputados árabe-israelíes que lo acusaban a gritos de criminal de guerra. El legislador Ibrahim Sarsur lo llamó asesino de niños y fue expulsado del recinto por la presidenta de la Knesset, Dalia Izik. (DPA).
"No hay ningún cambio en nuestra posición", dijo Peretz ante el Parlamento israelí en una sesión extraordinaria para tratar la ofensiva en Líbano.
"Las fuerzas de defensa israelíes ampliarán y profundizarán susactividades contra Hezbollah", apuntó, adviertiendo además que Israel no debe aceptar un alto el fuego inmediato.
"Traer de regreso a nuestros muchachos es la máxima prioridad. Nocederemos ni ahorraremos esfuerzos para lograr este objetivo central", señaló Peretz, quien lamentó la muerte de 56 civiles tras el bombardeo de Qana.
La operación fue un fracaso de los militares israelíes, admitió. Durante su intervención, Peretz fue interrumpido en variasocasiones por diputados árabe-israelíes que lo acusaban a gritos de criminal de guerra. El legislador Ibrahim Sarsur lo llamó asesino de niños y fue expulsado del recinto por la presidenta de la Knesset, Dalia Izik. (DPA).







