Los turistas se rinden ante su encanto

Los distintos atractivos del territorio septentrional convocan a visitantes de todo el país y también de otros continentes.

ENTUSIASTA. Para Nicolás Olivera, Jujuy es lo más lindo del país. ENTUSIASTA. Para Nicolás Olivera, Jujuy es lo más lindo del país.
31 Julio 2006
“Jujuy me gusta mucho; estuve en su capital, donde toqué en el teatro Mitre. Siempre aprovecho, cuando vengo, para viajar al norte; en este caso, a Tilcara, y todo lo que vi me parece sensacional” dijo Nicolás Olivera, músico, guitarrista de distintos grupos en Capital Federal, mientras leía una Guía Turística del Noroeste.
Olivera recordó que estuvo en los carnavales del año pasado y también dijo que el viaje a Jujuy lo introdujo en la música del norte. “Empecé a escuchar con especial atención a Tomás Lipán, a Dino Saluzzi, a Ricardo Vilca y hasta la música boliviana”, aseguró. Finalmente, “Nico” recordó con nostalgia que su abuelo era tucumano y que vivió en Tafí Viejo.
Celia Sinegre, de París (Francia), tiene 18 años, es estudiante, y dijo que Jujuy es muy diferente, por ejemplo, de Buenos Aires. “Acá es más como los europeos imaginan a la América Latina porque allá, en la capital, como pasa con todas las grandes ciudades, no hay mucha diferencia con lo que se ve en las ciudades europeas.
Aquí los paisajes, la gente y hasta las plantas cambian y tienen un clima latinoamericano; acá se ve la piel cetrina, un modo de hablar distinto y costumbres diferentes, como el culto a la Pachamama”, afirmó.





Tamaño texto
Comentarios