Contacto internacional

30 Julio 2006
La OTAN se enfrentará con los narcotraficantes en Afganistán
KABUL.- Con una operación en gran escala contra los barones de la droga en el sur de Afganistán, la OTAN se embarcará en la mayor misión de su historia, dijo un vocero de la alianza atlántica. La OTAN asumirá mañana la seguridad de manos de la coalición liderada por Estados Unidos en seis provincias sureñas afganas, con lo cual extenderá su autoridad a casi todo el país país asiático. Afganistán atraviesa su fase más sangrienta desde la caída del gobierno talibán, en 2001. Según expertos, la violencia está ligada al tráfico de opio hacia el resto del mundo. Según la OTAN, los talibanes y los narcotraficantes han operado en el sur durante años, y están ejerciendo una resistencia feroz. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios