29 Julio 2006 Seguir en 
LIMA.- El flamante presidente peruano Alan García pidió a los empresarios mineros contribuir para superar "la catastrófica situación" en que viven 13 millones de pobres y demandó a las empresas del gas a renegociar los contratos para reducir el precio de ese hidrocarburo."Es preferible conceder algo más en vez de correr el riesgo de perderlo todo por la conmoción social", dijo en su discurso de investidura como nuevo presidente de Perú ante el Congreso unicameral.
"O ganan los pobres o lo perdemos todo en medio de esa conmoción", remarcó en presencia de nueve presidentes que asistieron al acto, entre ellos el vice de Argentina, Daniel Scioli, quien lo invitó a visitar el país. Previamente, García tomó juramento a los 16 ministros que lo acompañarán; entre ellos, a su gran amigo y leal seguidor Jorge del Castillo, quien se desempeñará como titular del Consejo de Ministros. Luego juraron todos los titulares de cartera, entre los que hay seis mujeres, cifra sin precedentes en la administración peruana. (Reuter-DPA)
"O ganan los pobres o lo perdemos todo en medio de esa conmoción", remarcó en presencia de nueve presidentes que asistieron al acto, entre ellos el vice de Argentina, Daniel Scioli, quien lo invitó a visitar el país. Previamente, García tomó juramento a los 16 ministros que lo acompañarán; entre ellos, a su gran amigo y leal seguidor Jorge del Castillo, quien se desempeñará como titular del Consejo de Ministros. Luego juraron todos los titulares de cartera, entre los que hay seis mujeres, cifra sin precedentes en la administración peruana. (Reuter-DPA)







