27 Julio 2006 Seguir en 
Hussein pidió su fusilamiento si es condenado
Bagdad.- El ex presidente iraquí Saddam Hussein pidió ser fusilado si es condenado a muerte, en el juicio que se le sigue por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, tras lo cual puso fin a una huelga de hambre. “Saddam comió carne, arroz, un poco de pan y fruta. Y bebió también una gaseosa a base de cafeína”, dijo una fuente, al señalar que el ex dictador dejó de lado la protesta que cumplía desde el 8 de julio pasado. Hussein inició una huelga de hambre para protestar contra la falta de garantías judiciales y de seguridad, tras el asesinato de tres abogados de su defensa.“En el caso en que sea condenado a muerte, deben recordar que Saddam es un militar y en este caso el veredicto deberá ser muerte por fusilamiento y no por ahorcamiento”, dijo Hussein, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, durante la audiencia en Bagdad. Fue derrocado por una coalición encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido. (Télam)
“Txapote” fue condenado a 82 años de cárcel
MADRID.- El ex jefe de ETA-militar, Javier García Gatzelu, “Txapote”, fue condenado a 82 años de cárcel por el asesinato, en 1996, del dirigente socialista Fernando Mugica, se supo de fuentes judiciales. “Txapote”, juzgado en la Audiencia nacional de Madrid, máxima instancia penal española y encargada de los casos de terrorismo, fue declarado culpable de asesinato, atentado, robo y falsificación, añadió la fuente. Detenido en Francia en 2001, fue entregado a España en diciembre de 2005 por un lapso de seis meses para ser juzgado por el asesinato, en 1997, del concejal municipal del Partido Popular (PP, derecha), Miguel Angel Blanco, que provocó enorme indignación en España, así como otros crímenes. Ya condenado a diez años de prisión en julio de 2002 por el tribunal correccional de París, por la participación en asociación ilícita con miras a preparar actos de terrorismo, fue condenado a 50 años de prisión por la Audiencia nacional. (AFP)
Bagdad.- El ex presidente iraquí Saddam Hussein pidió ser fusilado si es condenado a muerte, en el juicio que se le sigue por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, tras lo cual puso fin a una huelga de hambre. “Saddam comió carne, arroz, un poco de pan y fruta. Y bebió también una gaseosa a base de cafeína”, dijo una fuente, al señalar que el ex dictador dejó de lado la protesta que cumplía desde el 8 de julio pasado. Hussein inició una huelga de hambre para protestar contra la falta de garantías judiciales y de seguridad, tras el asesinato de tres abogados de su defensa.“En el caso en que sea condenado a muerte, deben recordar que Saddam es un militar y en este caso el veredicto deberá ser muerte por fusilamiento y no por ahorcamiento”, dijo Hussein, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, durante la audiencia en Bagdad. Fue derrocado por una coalición encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido. (Télam)
“Txapote” fue condenado a 82 años de cárcel
MADRID.- El ex jefe de ETA-militar, Javier García Gatzelu, “Txapote”, fue condenado a 82 años de cárcel por el asesinato, en 1996, del dirigente socialista Fernando Mugica, se supo de fuentes judiciales. “Txapote”, juzgado en la Audiencia nacional de Madrid, máxima instancia penal española y encargada de los casos de terrorismo, fue declarado culpable de asesinato, atentado, robo y falsificación, añadió la fuente. Detenido en Francia en 2001, fue entregado a España en diciembre de 2005 por un lapso de seis meses para ser juzgado por el asesinato, en 1997, del concejal municipal del Partido Popular (PP, derecha), Miguel Angel Blanco, que provocó enorme indignación en España, así como otros crímenes. Ya condenado a diez años de prisión en julio de 2002 por el tribunal correccional de París, por la participación en asociación ilícita con miras a preparar actos de terrorismo, fue condenado a 50 años de prisión por la Audiencia nacional. (AFP)







