26 Julio 2006 Seguir en 
BAGDAD.- El depuesto presidente de Irak, Saddam Hussein, quiere ser fusilado, no ahorcado si es condenado a muerte, afirmó hoy en su juicio en el Alto Tribunal Penal iraquí, ante el cual compareció para una vista.
"Recuerden que Saddam era un militar y que en caso de que fuera condenado a muerte, deberá ser ejecutado a balazos y no ahorcado", afirmó Saddam Hussein hablando de él en tercera persona.
El juez kurdo, Rauf Rachid Abdel Rahman, le respondió que el Tribunal todavía no había emitido su veredicto.
Aunque llevaba siempre un uniforme militar cuando estaba en el poder, Saddam Hussein nunca hizo carrera en el ejército.
La fiscalía pidió la pena de muerte contra Saddam Hussein, juzgado con otros siete acusados por la masacre de 148 chiitas en la aldea de Dujail (al norte de Bagdad) en los meses que siguieron a un atentado fallido contra su convoy en esta localidad en 1982. (AFP).
"Recuerden que Saddam era un militar y que en caso de que fuera condenado a muerte, deberá ser ejecutado a balazos y no ahorcado", afirmó Saddam Hussein hablando de él en tercera persona.
El juez kurdo, Rauf Rachid Abdel Rahman, le respondió que el Tribunal todavía no había emitido su veredicto.
Aunque llevaba siempre un uniforme militar cuando estaba en el poder, Saddam Hussein nunca hizo carrera en el ejército.
La fiscalía pidió la pena de muerte contra Saddam Hussein, juzgado con otros siete acusados por la masacre de 148 chiitas en la aldea de Dujail (al norte de Bagdad) en los meses que siguieron a un atentado fallido contra su convoy en esta localidad en 1982. (AFP).







