25 Julio 2006 Seguir en 
Washington.- Pakistán está construyendo un nuevo reactor para producir plutonio con el que podría fabricar entre 40 y 50 bombas atómicas al año, dijeron analistas del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), con base en Washington. El nuevo reactor de agua pesada, con una capacidad de 1.000 megavatios, se halla en construcción en la central de Jushab, de acuerdo con fotos satelitales que acompañan el informe. Con ello, Pakistán podría producir plutonio suficiente para hasta 50 cabezas nucleares al año. Este país cuenta hasta hoy con entre 30 y 50 ojivas de uranio, que son más pesadas y por tanto más difíciles de montar que las de plutonio.
Desestabilización
“El sur de Asia está amenazado por una carrera armamentística que podría ampliar los arsenales en cientos de armas nucleares”, advierte el ISIS. En Jushab funciona desde 1999 un reactor de 50 megavatios construido con asistencia china. Ambos países, que libraron tres guerras desde su independencia en 1947, firmaron en 1988 un acuerdo para compartir cada año información sobre sus respectivas centrales nucleares. (DPA)
Desestabilización
“El sur de Asia está amenazado por una carrera armamentística que podría ampliar los arsenales en cientos de armas nucleares”, advierte el ISIS. En Jushab funciona desde 1999 un reactor de 50 megavatios construido con asistencia china. Ambos países, que libraron tres guerras desde su independencia en 1947, firmaron en 1988 un acuerdo para compartir cada año información sobre sus respectivas centrales nucleares. (DPA)







