17 Julio 2006 Seguir en 
Al menos 16 argentinos fueron evacuados en las últimas horas de Beirut, capital del Líbano, en tres operativos realizados tras el recrudecimiento de la ofensiva israelí contra la principal ciudad de aquel país como represalia a los ataques del grupo Hezbollah.
Así lo confirmó hoy a DyN el embajador argentino en Beirut, José Pico, quien, en diálogo telefónico, describió como un ataque sistemático el que desplegaban las tropas israelíes en el sur del Líbano para hacer tabla rasa en el sur del país y eliminar simpatizantes e infraestructura de Hezbollah.
Desde el miércoles último, el ejército israelí ha bombardeado el sur del Líbano, donde se concentran los milicianos de Hezbollah, grupo que, presumiblemente con el apoyo de Siria e Irán, ha lanzado ataques con misiles contra Haifa, en una escalada de las hostilidades que costó la vida a por lo menos 200 personas.
Ante esa situación, la embajada argentina en Beirut organizó tres operativos de evacuación entre la madrugada de ayer y la mañana de hoy, que permitió la salida de 16 compatriotas.
En ese contexto, el representante diplomático dijo que no se pudo convencer a más gente de que salga del país porque están arraigados hace muchos años.
Ocurre que de los aproximadamente 400 compatriotas que viven en Beirut, y la mayor parte de ellos son libaneses con pasaporte argentino que heredaron de sus abuelos o de sus padres. (DYN).
Así lo confirmó hoy a DyN el embajador argentino en Beirut, José Pico, quien, en diálogo telefónico, describió como un ataque sistemático el que desplegaban las tropas israelíes en el sur del Líbano para hacer tabla rasa en el sur del país y eliminar simpatizantes e infraestructura de Hezbollah.
Desde el miércoles último, el ejército israelí ha bombardeado el sur del Líbano, donde se concentran los milicianos de Hezbollah, grupo que, presumiblemente con el apoyo de Siria e Irán, ha lanzado ataques con misiles contra Haifa, en una escalada de las hostilidades que costó la vida a por lo menos 200 personas.
Ante esa situación, la embajada argentina en Beirut organizó tres operativos de evacuación entre la madrugada de ayer y la mañana de hoy, que permitió la salida de 16 compatriotas.
En ese contexto, el representante diplomático dijo que no se pudo convencer a más gente de que salga del país porque están arraigados hace muchos años.
Ocurre que de los aproximadamente 400 compatriotas que viven en Beirut, y la mayor parte de ellos son libaneses con pasaporte argentino que heredaron de sus abuelos o de sus padres. (DYN).







