14 Julio 2006 Seguir en 
López Obrador pide el recuento voto por voto
MEXICO.- El virtual ganador de las elecciones mexicanas, el conservador Felipe Calderón, dijo que sería ilegal realizar un nuevo recuento voto por voto, como exige el centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador al Tribunal Electoral. Este afirmó que hubo falsificación masiva de actas en los comicios del 2 de julio y señaló que lo demostrará el domingo, en un acto masivo previsto en la Plaza del Zócalo, en la Ciudad de México. El ex alcalde, que quedó detrás de Calderón, con 0,58 puntos porcentuales en el recuento oficial, dijo que si la gente se moviliza pacíficamente en defensa del voto, será algo extraordinario. (DPA)
Saddam Hussein sigue en huelga de hambre
BAGDAD.- Saddam Hussein estaba en buen estado de salud y tomando líquidos con nutrientes en el sexto día de una huelga de hambre, dijo el ejército de Estados Unidos. El ex líder iraquí y tres coacusados se rehusan a comer en protesta por los procedimientos de la Corte y por la matanza de sus abogados defensores en su juicio por crímenes de lesa humanidad. Saddam, cuya última comida fue la cena del 7 de julio, estaba bebiendo café con azúcar y agua con nutrientes. El personal médico ha hecho todos los esfuerzos para persuadir a Saddam y a los otros tres coacusados de terminar el ayuno. Kevin Curry, portavoz del ejército de Estados Unidos, advirtió que el ayuno podría poner en peligro su salud. (Reuter)
MEXICO.- El virtual ganador de las elecciones mexicanas, el conservador Felipe Calderón, dijo que sería ilegal realizar un nuevo recuento voto por voto, como exige el centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador al Tribunal Electoral. Este afirmó que hubo falsificación masiva de actas en los comicios del 2 de julio y señaló que lo demostrará el domingo, en un acto masivo previsto en la Plaza del Zócalo, en la Ciudad de México. El ex alcalde, que quedó detrás de Calderón, con 0,58 puntos porcentuales en el recuento oficial, dijo que si la gente se moviliza pacíficamente en defensa del voto, será algo extraordinario. (DPA)
Saddam Hussein sigue en huelga de hambre
BAGDAD.- Saddam Hussein estaba en buen estado de salud y tomando líquidos con nutrientes en el sexto día de una huelga de hambre, dijo el ejército de Estados Unidos. El ex líder iraquí y tres coacusados se rehusan a comer en protesta por los procedimientos de la Corte y por la matanza de sus abogados defensores en su juicio por crímenes de lesa humanidad. Saddam, cuya última comida fue la cena del 7 de julio, estaba bebiendo café con azúcar y agua con nutrientes. El personal médico ha hecho todos los esfuerzos para persuadir a Saddam y a los otros tres coacusados de terminar el ayuno. Kevin Curry, portavoz del ejército de Estados Unidos, advirtió que el ayuno podría poner en peligro su salud. (Reuter)







