08 Julio 2006 Seguir en 
Beit Lahya, Franja de Gaza.- Las brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo armado del movimiento islámico Hamas, celebraron hoy en Beit Lahya (norte de Gaza) la "derrota" del ejército israelí, horas después de que las tropas del Estado hebreo se retiraran de este territorio, que ocuparon durante tres días.
"La operación israelí fracasó porque sus dos objetivos no se cumplieron. El soldado secuestrado sigue desaparecido y el número de cohetes lanzados hacia Israel aumentó", declaró Abu Obeida, portavoz de estas brigadas.
En una rueda de prensa improvisada en Beit Lahya, en el mismo lugar donde estos activistas opusieron una resistencia tenaz frente a las tropas israelíes en los últimos tres días, media docena de militantes enmascarados y armados con kalashnikov y lanzacohetes prometieron "muchas sorpresas" a las tropas israelíes si "seguían adelante" con su ofensiva.
"Nuestro mensaje es que la resistencia palestina y especialmente las brigadas Ezzedin Al Qassam están totalmente preparadas para atacar y hacer frente a cualquier operación militar, si Israel persiste en su ofensiva contra Gaza", añadió el portavoz.
Abu Obeida aseguró que Hamas "no tiene nada más que añadir sobre la situación del soldado" israelí capturado el 25 de junio. Las brigadas Ezzedin Al Qassam son uno de los tres grupos que reivindicaron este secuestro.
"Sólo queremos decir que estamos haciendo frente a esta cuestión de forma humanitaria", añadió sin dar más detalles.
Hamas aseguró ayer en un comunicado que el soldado Gilad Shalit estaba siendo bien tratado, según los preceptos islámicos, pero manifestaron que la ofensiva en Gaza dificultaba cualquier negociación para encontrar una solución pacífica.
Además, los militantes de Hamas mostraron los triunfos de esta batalla de tres días como los documentos de identidad de un soldado israelí que huyó de su tanque en llamas, pedazos de un blindado del Estado hebreo destrozado.
"La moral de las fuerzas de ocupación era definitivamente muy baja. Huyeron dejando atrás todas sus pertenencias personales", aseguró Abu Obeida. (AFP-NA)
"La operación israelí fracasó porque sus dos objetivos no se cumplieron. El soldado secuestrado sigue desaparecido y el número de cohetes lanzados hacia Israel aumentó", declaró Abu Obeida, portavoz de estas brigadas.
En una rueda de prensa improvisada en Beit Lahya, en el mismo lugar donde estos activistas opusieron una resistencia tenaz frente a las tropas israelíes en los últimos tres días, media docena de militantes enmascarados y armados con kalashnikov y lanzacohetes prometieron "muchas sorpresas" a las tropas israelíes si "seguían adelante" con su ofensiva.
"Nuestro mensaje es que la resistencia palestina y especialmente las brigadas Ezzedin Al Qassam están totalmente preparadas para atacar y hacer frente a cualquier operación militar, si Israel persiste en su ofensiva contra Gaza", añadió el portavoz.
Abu Obeida aseguró que Hamas "no tiene nada más que añadir sobre la situación del soldado" israelí capturado el 25 de junio. Las brigadas Ezzedin Al Qassam son uno de los tres grupos que reivindicaron este secuestro.
"Sólo queremos decir que estamos haciendo frente a esta cuestión de forma humanitaria", añadió sin dar más detalles.
Hamas aseguró ayer en un comunicado que el soldado Gilad Shalit estaba siendo bien tratado, según los preceptos islámicos, pero manifestaron que la ofensiva en Gaza dificultaba cualquier negociación para encontrar una solución pacífica.
Además, los militantes de Hamas mostraron los triunfos de esta batalla de tres días como los documentos de identidad de un soldado israelí que huyó de su tanque en llamas, pedazos de un blindado del Estado hebreo destrozado.
"La moral de las fuerzas de ocupación era definitivamente muy baja. Huyeron dejando atrás todas sus pertenencias personales", aseguró Abu Obeida. (AFP-NA)







