El Gobierno nacional está preocupado por los ensayos misilísticos

El Gobierno nacional está preocupado por los ensayos misilísticos

La Cancillería argentina llamó a la ratificación del tratado de No Proliferación Nuclear.

06 Julio 2006
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino expresó hoy "seria preocupación" ante los ensayos misilísticos que realizó la República de Corea, y llamó a la ratificación del tratado de No Proliferación Nuclear.

En una declaración emitida por la Cancillería, el Gobierno expresó su "seria preocupación ante los ensayos misilísticos realizados por el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea".
En el comunicado se insta, además, a "reconfirmar la moratoria de ensayos misilísticos y a renovar su compromiso con las conversaciones hexapartitas".

Tal como realizó en otros pronunciamientos, la Argentina alentó al gobierno norcoreano a que "reestablezca el diálogo diplomático y vuelva al Tratado de No Proliferación Nuclear, del cual se retiró unilateralmente en enero de 2003".

Corea del Norte admitió hoy por primera vez que probó varios misiles, afirmó que realizará nuevos ensayos y amenazó con usar la fuerza si alguien intenta detenerlo, en medio de informes de que Pyongyang prepara otros lanzamientos.

Ayer, el embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, consideró que los ensayos misilísticos realizados por Corea del Norte "ponen en peligro la paz y la seguridad mundiales". (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS