Corea del Norte desafía al mundo

Corea del Norte desafía al mundo

Mientras prepara más pruebas con misiles, el estado comunista dijo que utilizará la fuerza contra cualquier persona que intente detenerlo.

06 Julio 2006
SEUL.- Corea del Norte dijo hoy que continuará conduciendo pruebas de misiles y utilizará la fuerza contra cualquier persona que intente presionar al estado comunista para que detenga los lanzamientos.

Además, Corea del Norte prepara más pruebas con misiles, para lo cual tres a cuatro misiles de corto o mediano alcance ya estarían montados sobre las rampas y listos para ser lanzados, informó hoy el principal diario de Corea del Sur, "Chosun Ilbo", citando funcionarios de gobierno en Seúl.

También el estado comunista habría dado indicaciones para que hasta el 11 de julio no naveguen barcos en sus propios territorios frente a la costa este.

Los militares surcoreanos, en cambio, rechazaron las versiones demedios estadounidenses según las cuales estarían ya avanzados los preparativos para el lanzamiento de otro misil de largo alcance Taepodong-2. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios