Pedirán informes oficiales sobre las denuncias por amenazas

La madre de la joven asesinada confirmó que la última presentación la realizó en la seccional 3a, aunque en este caso, denunció que González la estaba amenazando a ella.

01 Junio 2006
El caso del homicidio de María Fernanda Chaila tuvo un inesperado giro: mientras la Policía busca a Lucas González, considerado el autor del cruento crimen del lunes, tanto en la Justicia como en el Gobierno se investigará qué hicieron los uniformados con las denuncias realizadas por los familiares de las víctimas contra el acusado.
Mary Ahumada, la madre de la joven asesinada, le confirmó a LA GACETA que la última presentación la realizó en la seccional 3a, aunque en este caso, denunció que González la estaba amenazando a ella. La mujer no pudo precisar cuántas exposiciones realizó desde que su hija se peleó con el sospechoso, aunque aclaró que tiene todas las copias guardadas. Enterado de esta situación, el secretario de Derechos Humanos, Daniel Posse, le pidió a Ahumada que le presentara toda la documentación para investigar a los policías.
Por otra parte, como ya lo había anticipado LA GACETA, el fiscal Guillermo Herrera y el secretario Carlos López tenían en sus manos una causa en contra de González por amenazas que no avanzó porque la víctima se negó a ratificar la denuncia en sede judicial.
Ahumada volvió la semana pasada a Tribunales para pedir ayuda, puesto que el sospechoso había comenzado a hostigar nuevamente a su hija y a todo su entorno familiar. El prosecretario Ramón Plaza le sugirió en ese momento que iniciara una serie de trámites, que ella no llegó a cumplimentar.
La fiscal Teresita Marnero y el secretario Benjamín Bulacio Espíndola les tomarán declaración a los compañeros de la joven. Estos confirmarán que González se encontró con Chaila en la planta superior de la sede de la Secretaría de Coordinación de Municipios y Comunas, que funciona en el Predio Ferial Norte. Allí, la golpeó; luego le aplicó un culatazo en la cabeza, y en el descanso de la escalera le disparó en la nuca. La joven falleció una hora después.
El hecho de que se hayan encontrado colillas de cigarrillos de marihuana dentro del vehículo que González usó para escapar, hace sospechar a la fiscal que este estaba drogado cuando cometió el crimen. A pesar de que los investigadores están convencidos de que González huyó a Córdoba, personal de la seccional 1a, al mando del comisario Félix Romano, y de Investigaciones, dirigido por Julio López y Raúl Ferreyra, hizo allanamientos en distintas zonas de la ciudad, pero no lo encontraron .