30 Mayo 2006 Seguir en 
BOGOTA.- El presidente colombiano Alvaro Uribe consolidó más poder tras haber sido reelegido con una votación récord del 62%, lo que complace a su aliado, Estados Unidos, e inquieta a las familias de los rehenes que se encuentran en manos de la guerrilla. Uribe, cuya coalición obtuvo las mayorías legislativas el 12 de marzo, logró el domingo un segundo cuatrienio con 7,3 millones de votos, en una jornada en la que la izquierda, segunda con 2,6 millones (22%), registró su mayor avance, mientras que los dos partidos tradicionales -Liberal y Conservador- quedaron relegados.
El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó ayer a Uribe en una conversación telefónica en la que destacó la fuerte amistad entre ellos y sus dos países, según un portavoz de la Casa Blanca. "Bush reafirmó su fuerte apoyo a Colombia en su continua lucha contra el narco-terrorismo, en su paso hacia adelante al haber firmado un TLC (acuerdo de libre comercio) y por ayudar a los amigos de la democracia en la región", agregó el portavoz. Washington ha entregado U$S 4.000 millones a Bogotá para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.
La crisis de los rehenes
Francia instó al gobernante a favorecer un diálogo nacional y un acuerdo humanitario con miras a la liberación de los rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt. Las familias de los 58 rehenes que las FARC pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos se manifestaron preocupadas, pues el grupo ha dicho que no negociará con Uribe. Uribe reafirmó ayer la vigencia de su política de mano fuerte.
"La seguridad democrática ha empezado a recuperar las libertades que nos había arrebatado el terrorismo", expresó ayer en Medellín, segunda ciudad colombiana, donde visitó el mausoleo familiar y asistió a una misa con su esposa y sus dos hijos. Un millar de personas lo acompañaron en el servicio religioso, donde recordó a su padre, un hacendado que fue asesinado por las FARC en 1983. (Reuter-AFP-NA)
El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó ayer a Uribe en una conversación telefónica en la que destacó la fuerte amistad entre ellos y sus dos países, según un portavoz de la Casa Blanca. "Bush reafirmó su fuerte apoyo a Colombia en su continua lucha contra el narco-terrorismo, en su paso hacia adelante al haber firmado un TLC (acuerdo de libre comercio) y por ayudar a los amigos de la democracia en la región", agregó el portavoz. Washington ha entregado U$S 4.000 millones a Bogotá para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.
La crisis de los rehenes
Francia instó al gobernante a favorecer un diálogo nacional y un acuerdo humanitario con miras a la liberación de los rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt. Las familias de los 58 rehenes que las FARC pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos se manifestaron preocupadas, pues el grupo ha dicho que no negociará con Uribe. Uribe reafirmó ayer la vigencia de su política de mano fuerte.
"La seguridad democrática ha empezado a recuperar las libertades que nos había arrebatado el terrorismo", expresó ayer en Medellín, segunda ciudad colombiana, donde visitó el mausoleo familiar y asistió a una misa con su esposa y sus dos hijos. Un millar de personas lo acompañaron en el servicio religioso, donde recordó a su padre, un hacendado que fue asesinado por las FARC en 1983. (Reuter-AFP-NA)
NOTICIAS RELACIONADAS







