"El código Da Vinci" ya es la segunda película más taquillera

La producción lleva recaudado 224 millones de dólares. Sólo es superada por "La guerra de las galaxias" que, en 1977, hizo 253 millones de dólares.

INTRIGA EN EL LOUVRE. Tom Hanks interpreta al experto en simbología Robert Langdon, que descubre un secreto escondido por la Iglesia Católica. AFP INTRIGA EN EL LOUVRE. Tom Hanks interpreta al experto en simbología Robert Langdon, que descubre un secreto escondido por la Iglesia Católica. AFP
23 Mayo 2006
LOS ANGELES.- La polémica película "El código da Vinci", que se estrenó el jueves pasado en Tucumán y el viernes en todo el mundo, ya es la segunda producción más taquillera de la historia del cine.
El filme, dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks, recaudó 224 millones de dólares en todo el mundo, y sólo la supera la primera versión de "La guerra de las galaxias" (estrenada en 1977), que registró un récord de taquilla de 253 millones de dólares.
El sitio de internet 20minutos.es publicó que el best-seller de Dan Brown sólo en las salas de cine de los EE.UU. y de Canadá recaudó cerca de 77 millones de dólares.
Mientras que en el nivel internacional, la película recaudó alrededor de 224 millones de dólares, el mayor éxito taquillero de la historia fuera de Estados Unidos y de Canadá, según los estudios Columbia Pictures.
Hay quienes opinan que las protestas de la Iglesia Católica y de otras agrupaciones cristianas (como la de diversos grupos religiosos que pagaron anuncios en el diario "USA Today", en los que convocaron a vigilias de protesta en al menos 1.000 salas de cine en todo los Estados Unidos) sólo aumentaron el interés de los espectadores por el filme.

Los números
La película, que está protagonizada también por los actores franceses Audrey Tautou y Jean Reno, se ubicó en la lista de las 10 películas más taquilleras, con un récord de 15,7 millones de dólares, mientras que en Italia la venta de entradas generó 11,4 millones de dólares, y en España, 11 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros).
En Japón, un país donde el cristianismo es minoritario, el filme registró 11,3 millones de dólares en la taquilla. Desde su publicación, en 2003, el libro de Brown fue un éxito en las librerías, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Según datos de Columbia Pictures, la distribuidora de "El código Da Vinci" en la Argentina, en el día del estreno la película fue vista por 83.000 espectadores en todo el país. La película se exhibe en 208 pantallas distribuidas en 123 salas.
En Tucumán puede ser vista en cuatro salas: dos en el Cinema Center del Hipermercado Libertad (avenida Roca 3.450) y en las dos salas del Majestic (24 de Setiembre 666). La película narra las peripecias de un experto en simbología y de una criptóloga que, luego de descifrar un código secreto, descubren una conspiración de la Iglesia para ocultar el verdadero origen del cristianismo. (Especial)

FUROR POR EL CODIGO

MAS INFORMACION


Leí en LA GACETA la producción "Tres tucumanos descifran el código" del viernes pasado. Y quedé decepcionada. La dictadura del relativismo se hizo presente. Ni siquiera el sacerdote menciona lo que es para mí la esencia de la cuestión: la ofensa, la blasfemia contra Jesucristo, nuestro Señor, en quien habita la plenitud de la divinidad. El autor dice entre varias falacias e incongruencias -que Jesús no es Dios, que se casó con María Magdalena y tuvo una hija-. En la condición humana de Cristo habita el Dios Uno y Trino, familia trinitaria. El vino con la misión que le encargó el Padre: redimir al mundo. El es Dios. Leemos al apóstol Pablo en su Epístola 2 a Timoteo 4; 3-4: "Porque llegará el tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que teniendo una comezón extremada de oír, recurrirán a una caterva de maestros que les halaguen los oídos y se apartarán de la verdad para seguir a las fábulas". En verdad los católicos debemos informarnos. Así comprenderemos el aspecto sobrenatural de Jesús.

Maria Eduarda Casanova de Mirande
mariaeduardac@hotmail.com


INFORMACION VALIOSA


Qué difícil tarea la de Ron Howard, de dirigir una película basada en un libro tan controvertido como "El código Da Vinci". Porque aun haciendo un trabajo excepcional, se expone a la segura crítica destructiva de todo el aparato mediático de la Iglesia. Partamos de la base de que el libro primero y la película después son, ante todo, un gran negocio, ya que "usan" hábilmente los pilares fundamentales de la Iglesia Católica para crear polémica y, a través de ella, este sonoro éxito comercial. Ante esto, es sin duda una película que hay que ver, y hay que ver dos veces. Más aun si no se ha leído el libro. Precedido de "tanta fama", vamos al cine a ver "La Película". Trabajo meritorio el de este director, de resumir un libro con tantos "códigos" en una película, que "apenas" dura dos horas y media. Con un comienzo trepidante, un desarrollo sostenido y un final débil, consigue hacer un más que aceptable trabajo. Definitivamente, "El código da Vinci" ha sido lo mejor que le pudo suceder a la Iglesia.

Carlos Isas Guillou
carlosisas@yahoo.es


En esta columna se reflejarán los aportes (reflexiones o críticas) sobre la película "El código Da Vinci", que los lectores hagan llegar a elcodigo@lagaceta.com.ar. La publicación de las cartas estará sujeta al criterio editorial de la Redacción.



Tamaño texto
Comentarios