Los Puesteros tocarán el viernes con el Dúo Coplanacu

La zamba y la chacarera seran las protagonistas en el club Floresta. "Será un encuentro único y, al mismo tiempo una despedida".

08 Mayo 2006
"Queremos hacer un homenaje a la buena convivencia de la chacarera con la zamba". La afirmación pertenece a Camilo Soaje, integrante del conjunto Los Puesteros, que se presentará el viernes en Floresta, junto al Dúo Coplanacu.
En diálogo con LA GACETA, el cantante señaló que la idea de hacer el espectáculo surgió después de que ambos grupos se presentaron en el reciente festival La Juntada. "Como a los tucumanos les gusta mucho el folclore santiagueño, se nos ocurrió realizar un mix entre ambas provincias. Por eso, el show se llama ?De Tucumán a Santiago?", confesó Soaje.
Durante el espectáculo, el grupo tucumano presentará los temas de su última producción discográfica. En tanto, la presentación del Dúo Coplanacu (integrado por Roberto Cantos y Julio Paz) será la última antes de iniciar una gira internacional que los llevará por distintos países de Europa. "Será un encuentro único y, al mismo tiempo una despedida", agregó Soaje.
Integrado por Diego Trejo, Eric Franck e Ignacio Figueroa -además de Soaje-, el grupo Los Puesteros también está a punto de comenzar una gira nacional que incluirá Córdoba, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias. "Nuestra intención es difundir nuestro trabajo, aunque queremos hacerlo de una manera pausada, sin tantos sobresaltos. El folclore norteño tiene esa pausa que permite hacer todo pensando un poco más en los resultados", dijo. Respecto del espectáculo que realizarán el viernes, Soaje dijo que está dirigido a un público netamente familiar. "El espíritu del encuentro es bastante amplio. Además, el Dúo Coplanacu subirá al escenario a las 23 ya que queremos terminar con esa tradición de hacer esperar a la gente hasta el amanecer para escucharnos", manifestó Soaje.
Pero, además, el recital del viernes será, según Soaje, un verdadero encuentro de amigos. Es que a la presentación de Los Puesteros y del Dúo Coplanacu, se sumarán otros grupos tucumanos. Tal es el caso de Los Sureños, Los Corraleros, Los Tucuy, Mitymiti y TaaHuayras. De la localidad de Bella Vista (Buenos Aires) vendrá el grupo Los Tabaleros. "Será una fiesta inolvidable", concluyó Soaje.

Tamaño texto
Comentarios