Es la única que puede reconocerlo. Por eso, Virginia Mercado, la amiga que estuvo con Paulina Lebbos en la mañana del 26 de febrero, ya dio datos para que se confeccionen tres identikits del remisero a cuyo auto se subieron en avenida Alem al 200 esa mañana.
La primera de esas medidas se llevó a cabo ese mismo día, aunque debido a la confusión y a la preocupación, el dibujo fue desechado rápidamente.
Días después personal de la Policía Científica realizó un segundo retrato hablado, que fue el que el padre de Paulina, Alberto Lebbos, distribuyó. Pero, a pedido del ex funcionario del gobierno de José Alperovich, se decidió realizar otro, esta vez con personal del Gabinete Científico de la Policía Federal, en Tucumán.
En contraposición con los dos anteriores, en los que se utilizó la técnica del dibujo, en este caso se recurrió a una computadora que ya tiene archivadas fotografías de las distintas partes del rostro, que se van uniendo hasta conformar una especie de montaje. Tal como se advierte en las imágenes superiores, hay algunas similitudes entre ambos, aunque cuando se detenga a algún sospechoso se determinará si los trabajos son o no parecidos al original.
 EL RETRATO HABLADO HECHO POR LA POLICIA PROVINCIAL. | IDENTIKIT DIGITAL QUE ELABORO LA POLICIA FEDERAL.
|