Emilio Mrad, abogado de la familia Lebbos, confirmó que solicitó a la Justicia que secuestre dos vehículos y que sean citados a declarar sus propietarios, en el marco de las irregularidades que, según él mismo denunció, cometió la Policía en la investigación por el crimen de Paulina.
Se trata de dos remises que fueron vistos en la ruta 341 el 26 de febrero, el mismo día que desapareció la estudiante. Es que, según las planillas del control policial instalado antes de llegar a Raco, por allí pasó tres veces, por ejemplo, el Fiat Duna rojo que conducía Diego Nieva, el mismo al que se le cambió la declaración y la firma, tal como lo reconoció el comisario Enrique García, uno de los tres uniformados que están arrestados en la causa. El otro auto es un Fiat Duna de un hombre de apellido Bravo.
Además, Mrad, a pedido de Alberto Lebbos, pidió que García, el oficial Manuel Yapura y el suboficial Roberto Lencina (los otros dos detenidos) contesten una serie de preguntas si es que prestan declaración el lunes, como está previsto.
El 26 de febrero, además de Diego Nieva, circularon por allí algunos familiares suyos, como Pablo Nieva, conduciendo un VW Gol; Alfredo Nieva, en otro VW Gol, y Claudio Nieva, también en un VW Gol.
A través de las planillas, además, los investigadores detectaron que dos automóviles, un VW Polo, conducido por Luis Nieva, y un Ford Orion, manejado por Jorge Lencina, circularon por allí el 27 de febrero y el 6 de marzo con la misma chapa patente: BTB-300. Se desconoce si este Lencina es familiar del policía que está detenido. Otro Nieva (en la planilla no dice cuál de ellos) aparece manejando un Ford Orion, pero esta vez con la patente AOD-352.
Todo esto le pareció sumamente extraño a Mrad, quien pidió que se profundice esta pista. Diego Nieva deberá dar su versión sobre lo sucedido, ya que -como la Policía reconoció que se modificó la declaración que él dio en la comisaría de Raco- no se sabe realmente cuál es su verdad,
Pero además hoy se realizarán otros allanamientos por la hipótesis del crimen pasional. Desde un primer momento Alberto Lebbos advirtió que sospechaba de César Soto, el novio de Paulina, con quien tiene una hija. Trascendió que los operativos que realizará personal policial se llevarán a cabo en viviendas de allegados a Soto, tal como ya sucedió en los primeros días de la desaparición de la joven.