El Pulso de la City

11 Abril 2006
El Merval cerró con nuevo récord
A la sombra de dos empresas -Tenaris y Siderar- el índice Merval de los papeles líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió la semana con una suba del 1,16% y cerró en 1.851,98 puntos, con lo que superó por 2,92 unidades el récord del miércoles pasado.
La prudencia que se respira en el mercado bursátil tiene mucho que ver con la rentabilidad alcanzada por los bonos del Tesoro estadounidense, ya que la firmeza en torno del 4,96% del título a diez años tiende a restar liquidez a los mercados emergentes.
El dólar, por su parte, cerró estable ante el peso, producto de un menor nivel de actividad, tanto en las casas de cambio como en los bancos.
En Tucumán el mercado cambiario operó muy tranquilo, pues los inversores compraron y vendieron en las agencias.


Tamaño texto
Comentarios