Busti opina que le "tomaron el pelo" al pueblo argentino

El Gobierno nacional y el de Entre Ríos pidieron a los asambleístas de Colón y de Gualeguaychú que no corten las rutas.

05 Abril 2006
BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, consideró ayer que “es una tomada de pelo”, a todo el pueblo argentino, la actitud de la empresa Botnia de negarse a paralizar la construcción de las obras por 90 días como pidieron los gobiernos argentino y uruguayo, para llegar a una solución.
Busti, tras mantener anoche en la Cancillería un  encuentro con el jefe de Ministros, Alberto Fernández; con el canciller Jorge Taiana y con asambleístas de Colón y de Gualeguaychú, reveló que el Gobierno nacional y el provincial les pidieron a los asambleístas un impasse hasta el lunes próximo, y consideró que el peor de los escenarios sería volver a los cortes de rutas. No obstante, el mandatario entrerriano dijo que respeta la resolución que los vecinos de Gualeguaychú y de Colón adoptarán hoy en respuesta a la negativa de Botnia de no interrumpir por 90 días la construcción de la papelera.
Busti anticipó que se seguirá analizando la controversia, a través de los caminos diplomáticos, y que el lunes, a las 18, se realizará una nueva reunión en la Cancillería.
Los asambleístas, por su parte, evaluaron de positiva la reunión y anunciaron que informarán  hoy a sus respectivos foros vecinalistas sobre el tema. (DyN)