Martín Fierro, reunión de estrellas

Martín Fierro, reunión de estrellas

Canal 13 obtuvo casi la mitad de las 137 nominaciones en el rubro televisión, al totalizar 67 postulaciones, con programas como "Sin Código", "Mujeres asesinas" y "Mañanas informales", a modo de punta de lanza.

05 Abril 2006
Buenos Aires.- Entre las nominaciones para esta nueva entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión argentina en 2005, se destacó especialmente "Mujeres asesinas", que es candidata a llevarse 16 estatuillas. El principal rubro donde compite "Mujeres..." es Mejor unitario y/o miniserie, que disputará con "Botines", también del 13, y "Criminal", de Canal 9.
A su vez, una distinción que será muy aguardada será la reservada para la Revelación del 2005, en la que competirá nada menos que Diego Maradona ("La noche del 10") con la atractiva Carla Conte ("Feliz Domingo" - Canal 9); Elena Roger ("Hombres de Honor" - 13); Griselda Siciliano ("Sin Código", 13); y Mike Amigorena ("Una familia especial", 13).
Maradona no sólo competirá como conductor sino que su programa, "La noche del Diez" disputará en el rubro Interés general junto a "Mañanas informales" y "ShowMatch".
Otro rubro que estará peleado será el de la Mejor labor en conducción femenina, donde a las divas Susana Giménez y Mirtha Legrand, se sumarán las renovadoras Mariana Fabbiani, Ernestina Pais y Andrea Politti .
El rubro equivalente, pero masculino, será disputado, a su vez, por Alejandro Fantino, Jorge Guinzburg, Gastón Pauls, Roberto Pettinato y Marcelo Tinelli.
En tanto, en la categoría de Mejor novela nominaron a "Amor en custodia"; "Doble vida"; y "Hombres de honor".
En el rubro de Mejor comedia, a su vez, competirán "Amor mío", "Casados con hijos" y "Sin Código".
Las actrices que competirán como protagonistas de comedia serán Carmen Barbieri ("¿Quién es el jefe?"), Florencia Bertotti ("Floricienta"), Nancy Dupláa ("Sin código"), Florencia Peña ("Casados con hijos") y Erika Rivas ("Casados con hijos").
En tanto, por el premio de la mejor Producción integral competirán "Algo habrán hecho por la historia argentina" (Canal 13), "La noche del 10" (Canal 13) y "Mujeres asesinas" (Canal 13).Las postulaciones a los Martín Fierro a la radio son encabezadas por Radio 10 (parte del grupo que compró la transmisión de los premios) con nueve nominaciones, con lo que superó ampliamente las posibilidades de Mitre (5) y Rivadavia (4). (TELAMA-NA)

Tamaño texto
Comentarios