Los estudios gastaron mucho en promoción

Los productores de "Crash" invirtieron cuatro millones de dólares en la campaña para el Oscar. La cinta costó 6,5 millones.

“Crash”. La realización costó U$S 6,5 millones.
“Crash”. La realización costó U$S 6,5 millones.
03 Marzo 2006
LOS ANGELES.- Los estudios han hecho grandes inversiones para llegar a estar en el escenario del teatro Kodak, de Los Angeles, como candidatos el domingo.
El mejor ejemplo en esta edición lo da “Crash”.
Los estudios productores Lions Gate divulgaron a sus inversores que habían invertido cuatro millones de dólares en la campaña para el Oscar, de una cinta cuya realización costó 6,5 millones.
Entre los gastos estuvo la distribución de 130.000 copias en DVD de la película, como promoción entre los miembros del Sindicato de Actores. El resultado fue la victoria de “Crash” en estos galardones, que la impulsó a las seis candidaturas que ahora defiende en los Oscar, incluida la de mejor película.
La Academia también confesó que este año ha invertido una cifra récord (que prefirió no precisar) en su campaña publicitaria de la ceremonia.
El temor es que, con cinco candidatas a la mejor película cuya recaudación no supera los 200 millones de dólares entre todas, el público esté poco interesado en seguir la ceremonia. (Especial)