El cantante hispano-francés Manu Chao emprenderá en La Habana, el miércoles, una gira que lo llevará por varios países de Sudamérica. El ex líder de Mano Negra se presentará en Jujuy el 17 de marzo, y en Tucumán se venden las entradas anticipadas desde ayer.
Manu se presentará en Cuba con su banda Radio Bemba Sound System en la Tribuna Antiimperialista José Martí, a escasos metros de la Sección de Intereses de Estados Unidos, su embajada oficiosa en La Habana.
Manu Chao ha recorrido en los últimos cinco años varios puntos de la geografía latinoamericana, y entre sus discos más conocidos figuran “Clandestino”, “Próxima estación esperanza” y el libro-disco “Sibérie m’était conté”, con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.
El popular cantante desembarcará -luego de actuar en las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba-, en Jujuy en el marco de la “la Gira Andina 2006 Tómbola Tour”, para brindar un recital en La Vieja Estación, un local ubicado en la ex estación de trenes General Belgrano, el 17 de marzo.
En Tucumán se están vendiendo entradas anticipadas (con una cantidad limitada) a $ 25 en FM Rock and Pop (Rivadavia 179). Con la adquisición del ticket, se consigue un 30 % de descuento en el pasaje de ómnibus a Jujuy en la empresa Flecha Bus, según se informó.
La gira de Manu concluirá en Mendoza, el 19. En esa provincia estuvo en noviembre, y luego tocó en Mar del Plata, durante la contracumbre, fiel a su estilo de compromiso político contra el capitalismo y la hegemonía norteamericana en el mundo.