Una fiesta popular le dio marco a la presentación de Benjamín

Una multitud asistió a la plaza: niños, jovencitas, familias, y hasta hinchas de Atlético Tucumán. "Muy lindo".

COMO UNA ESTRELLA. El cantante debió posar y firmar autógrafos una y otra vez ante la demanda de su gente. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
COMO UNA ESTRELLA. El cantante debió posar y firmar autógrafos una y otra vez ante la demanda de su gente. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
28 Febrero 2006
Benjamín Rosales enloqueció a sus fans, y como si se tratara ya de una estrella, se dedicó afanosamente a firmar autógrafos, y a besar niños.
En la noche del domingo, mientras recorría caminando los 40 metros entre Canal 8 y el escenario donde actuaría para "Operación Triunfo", fue asediado y acosado por decenas de personas, y hasta fue aplaudido desde los edificios aledaños. Hasta él mismo quedó sorprendido con tanta popularidad.
A nadie dejó de llamarle la atención la gran cantidad de gente que se concentró en el paseo público (según los productores fueron alrededor de 8.000 personas, aunque otras fuentes estimaron que hubo 5.000), porque en la actuación no estaba en juego nada. "¿Te imaginás si estuviera nominado a abandonar la academia, o si fuera la final, la cantidad que habría?", comentó Félix Ocaño, quien con su esposa y dos nenes asistía al espectáculo.
El joven intérprete de 24 años, que también comenzó a componer -según le confesó a LA GACETA-, tiene un gran carisma; lo demostró con su performance en el escenario, haciendo las pausas necesarias, ganándose al público y regulando su voz, ante las exigencias de la canción, aspecto que el jurado le recordó -a su manera- cuando le hizo la devolución de su actuación, calificándolo de "pícaro".

El público
En la plaza Independencia hubo una verdadera fiesta popular, donde predominaron las jovencitas que llevaban vinchas con su nombre, pero no faltaron las familias; nadie dejó de aplaudir y de bailar cuando cantó Benjamín. Debutó, además, el "Club de los benjamincitos" (formado por niños, en su mayoría de Concepción), e incluso hinchas de Atlético Tucumán (con sus banderas y gorros) se quedaron a escucharlo después del partido en el Monumental.
Todos pugnaban por tocarlo y por estar cerca de él, y debió posar innumerables veces para las fotografías de los teléfonos celulares. "Canta bien, pero también es muy lindo, por eso venimos a escucharlo", dijo Vanesa Ocaranza (de 19 años).

Caída espectacular
Mientras la gente lo ovacionaba una y otra vez, en el escenario se vivía un clima de nervios: Adrián Ramírez, productor de Telefé y además responsable de todo el operativo, sufrió una caída espectacular en un pozo del escenario, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Tamaño texto
Comentarios