Sólo para el 40% de los maestros

Sólo para el 40% de los maestros

"El piso salarial beneficia a unos pocos y el adicional de $ 100 -que es para todos- sigue siendo en negro", dijo Carlos Arnedo.

24 Febrero 2006
Los gremios docentes tucumanos recibieron el anuncio presidencial con resquemores. Las conversaciones con funcionarios de Economía sobre un incremento en el básico continuarán hoy.
Según la UDA, si bien el piso es un avance, y mejora el ingreso de bolsillo de la docencia, desvirtúa la pirámide salarial, porque los de mayor antigüedad y los que trabajan fuera de la capital no sentirán ningún alivio en sus bolsillos. “El piso salarial beneficia a sólo el 40% de los docentes tucumanos y el adicional de $ 100 -que es para todos- sigue siendo en negro”, dijo Carlos Arnedo, secretario gremial de la UDA. La titular de APEM, Isabel Ruiz, que integra el Frente Gremial junto con ATEP y AMET, dijo que apoya la medida, pero advirtió que se debe respetar la escala salarial con una suba del básico.
El año pasado los $ 700 de piso salarial incluían el incentivo, los tickets y los adicionales en negro. Los gremios no descartan que, esta vez, también se incluyan estos items para el cálculo.