Mariah Carey sigue batiendo récords con su nuevo album

La cantante trepó al primer puesto del ránking. Imparable. Cierra un año de éxitos.

31 Diciembre 2005
LOS ANGELES.- Coronando uno de los mayores renacimientos en la industria musical de todos los tiempos, Mariah Carey ha superado al rapero 50 Cent en el ránking de álbumes más vendidos en 2005.
"The Emancipation of Mimi" trepó al puesto No. 1 de ventas anuales en Estados Unidos tras las 290.000 copias comercializadas durante la semana que culminó el 25 de diciembre. Con esta cifra, en las 37 semanas desde su lanzamiento totalizan 4,87 millones de unidades, según informó el analista de ventas minoristas Nielsen SoundScan.
Suponiendo que el disco mantenga su ritmo de ventas, Carey se convertirá en la primer solista femenina en alcanzar el logro de artista más vendedor del año desde que Alanis Morissette lo logró en 1996 con "Jagged Little Pill".
50 Cent se quedará con el segundo lugar del ránking con su álbum "The Massacre", que en la última semana vendió 30.000 copias y suma 4,83 millones en las 43 semanas desde su lanzamiento, agregó Nielsen SoundScan. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios