En Francia decidieron frenar la violencia con el toque de queda

En Francia decidieron frenar la violencia con el toque de queda

"Respuesta firme y justa". El gobierno movilizó a 9.600 efectivos de la fuerza de seguridad para enfrentar las protestas. Advertencia del primer ministro. Un muerto.

ARDE FRANCIA. Las llamas consumen a un omnibus, en el suroeste de la ciudad de Toulouse, luego de ser atacado por manifestantes. ARDE FRANCIA. Las llamas consumen a un omnibus, en el suroeste de la ciudad de Toulouse, luego de ser atacado por manifestantes.
08 Noviembre 2005
París.- En vista de la ola de violencia que se inició en los suburbios de la capital, que ya se extendió a varias ciudades, el gobierno francés no descarta la intervención militar, y además podrá imponer toques de queda locales. Mientras siguen los disturbios por duodécima noche consecutiva, el gobierno francés alistó a 8.000 policías y 1.600 reservistas, afirmó anoche el primer ministro Dominique de Villepin por televisión. "Esta violencia es inaceptable; la respuesta del Estado será firme y justa", dijo. Respecto de los reclamos para una intervención militar, manifestó: "se irá paso por paso y se tomarán todas las medidas necesarias". Hoy, el gabinete autorizará a los prefectos la posibilidad de imponer toques de queda. El premier llamó a los padres a mantener a sus hijos alejados de la violencia. Unas 1.200 personas fueron detenidas, casi 100 fueron encarceladas y 5.000 vehículos fueron incendiados. Un hombre de 61 años murió ayer, luego de que fue atacado por jóvenes en Stains, cerca de París. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios