En 2004, hubo más de 5.000espectadores

En 2004, hubo más de 5.000espectadores

En la primera edición del ciclo participaron destacadas figuras de la escena nacional.

23 Octubre 2005
El año pasado fue una prueba de fuego para la Secretaría de Cultura de la Provincia. La Semana del Cine convocó a más de 5.000 espectadores superando, incluso, las expectativas que se habían fijado las autoridades.
Pero además, el público -en el que predominaron los jóvenes- pudo escuchar y ver a importantes figuras del séptimo arte, como Isabel Sarli (foto), Alejandro Doria, Víctor Laplace y el tucumano Gerardo Vallejo, quienes expusieron sobre sus trabajos y narraron sus experiencias. "Mis películas no son nada comparado con lo que hoy se ve por televisión", aseguró Sarli al referirse a los filmes eróticos que protagonizó en la década del 60. Sarli fue nombrada madrina del festival, en un acto que se hizo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Asimismo, José Luis Castiñeira de Dios destacó la necesidad de que una banda de sonido se complemente con la historia que narra la película.
Cuatro fueron las realizaciones más convocantes del encuentro: "El perro", de Carlos Sorín; "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella; "La niña santa", de Lucrecia Martel y "Whisky Romeo Zulu", de Enrique Piñeyro. En sus presentaciones el público hizo largas filas para ingresar a la sala, pero además, para ver a Piñeyro quien contó cómo ocurrió el accidente de aviación de LAPA (el tema del filme), cuando él mismo era comandante de esa línea aérea.
El año pasado, a la par de la programación oficial, hubo una sección infantil y adolescente, en la que se vieron, diariamente, "Patoruzito" y "Erreway 4 caminos".

Tamaño texto
Comentarios