El CART se reincoporó a la FET

El Centro Azucarero Regional de Tucumán estuvo ausente 40 años.

Humberto Sánchez seguirá como titular de la FET.
Humberto Sánchez seguirá como titular de la FET.
18 Octubre 2005
Tras 40 años de ausencia, el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) se reincorporó anoche oficialmente a la Federación Económica de Tucumán (FET).
"El CART se fue de la FET en 1960, y ahora vuelve, en un esfuerzo en conjunto para fortalecer las instituciones", dijo a LA GACETA Humberto Sánchez, quien fue reelecto anoche, con el consenso de las distintas ramas de la entidad, como presidente de la FET, en la asamblea que se llevó a cabo en la institución. Pedro Omodeo será vicepresidente.
"Fuimos invitados por la FET para asociarnos y lo aceptamos con todo gusto; el CART se incorpora a la Federación Económica para aunar esfuerzos y trabajar por el crecimiento de la provincia.
Esta medida fortalece al sector azucarero y a la agrupación de empresarios; hay mucho por hacer para afianzar la provincia", comentó el industrial azucarero Julio Colombres, nuevo secretario de la rama Industria de la FET, presente en la asamblea de la central empresaria tucumana.
Sánchez dejó en claro que acepta la reelección porque "queda muchísimo por hacer".
"Empieza una etapa de diálogo con el Gobierno; la FET no es antigobierno, sino que marca lo que hace bien y lo que hace mal", destacó. Sostuvo que Tucumán ya no tiene más tierras disponibles para aumentar su área de producción, sino que debe incorporar valor agregado e industrializarse.
"A través del CART, con un sector tan importante como el azucarero, la FET quiere un ámbito positivo de discusión, para que Tucumán incremente su poder industrial y ayude a multiplicar lo mucho que ya produce. La provincia tiene que industrializarse para dignificar a los pobres y para iniciar una etapa postasistencialista", finalizó Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios