Zapatero ratificó su apoyo al país

Avanzan las tratativas por Aguas Argentinas. De Vido estimó que en 15 o 20 días puede estar resuelta la situación.

16 Octubre 2005
SALAMANCA, España.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó el apoyo de Madrid a la Argentina y aseguró que el principio general es que las empresas españolas quieren quedarse en Iberoamérica, especialmente en Argentina". "Si me apura, le diré que es un deseo personal que tengo", remarcó Rodríguez Zapatero durante la conferencia final de la XV Cumbre Iberoamericana, que deliberó aquí.
El mandatario español destacó que la Argentina está saliendo de un momento muy difícil, pero va a salir y quedará en la historia. Y refiriéndose puntualmente a Aguas de Barcelona, enfatizó: "tendrá una solución para que se quede en la Argentina".
En tanto, se conoció que los grupos que realizan negociaciones para hacerse cargo del 70% de Aguas Argentinas son los fondos de inversión Fintech (estadounidense) y LatamAssets (argentino). Estos grupos realizan gestiones con los actuales socios de Aguas Argentinas (Suez y Aguas de Barcelona) para hacerse cargo de la mayoría del paquete accionario y permitir, así, la salida ordenada de Suez del país.
Los dos fondos aportarían el capital necesario para que Aguas Argentinas siga operando en el país, bajo la conducción operativa de Aguas de Barcelona.

En 15 o 20 días
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, estimó que en 15 o 20 días puede estar resuelta la situación de Aguas Argentinas. "La propuesta que se ha presentado en Barcelona y en París, sobre la cual se está negociando, contempla que Aguas de Barcelona mantenga una participación en el paquete accionario de Aguas Argentinas y que además se desempeñe como operador técnico de la concesión", explicó el ministro. De Vido, además, afirmó que no habrá un nuevo aumento en las tarifas en los servicios públicos, tras las elecciones. "Los únicos aumentos (previstos) son los que fueron ya debatidos en audiencias públicas; en algunos casos, los acuerdos han sido aprobados por el Congreso y en otros todavía están en estudio", dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios