Antonio Banderas quiere dirigir un filme en Madrid

El actor español acaba de presentar su última película "La leyenda del Zorro". Una carrera en Hollywood.

DE PROMOCION. Antonio Banderas presentó en Madrid “La leyenda del Zorro”.
DE PROMOCION. Antonio Banderas presentó en Madrid “La leyenda del Zorro”.
13 Octubre 2005
MADRID.- El malagueño Antonio Banderas volverá a España para poner en marcha su segunda aventura tras las cámaras con "El camino de los ingleses", una adaptación al cine de la novela de Antonio Soler que supone un proyecto totalmente distinto a sus trabajos en Estados Unidos.Banderas empezará a rodar en su tierra natal el 21 de noviembre, aunque aún está ultimando el reparto, que contará con la presencia de varios actores jóvenes prácticamente desconocidos y de otros ya consagrados, como Victoria Abril.
"Volver a mi tierra es una satisfacción. Me brinda la posibilidad de hacer un cine más chiquito, más familiar, donde pueda expresar realmente lo que tengo dentro", dijo el actor durante una entrevista con varios medios de prensa en Madrid. "La película que voy a hacer no tiene nada que ver con El Zorro ni con el cine que yo hago en los Estados Unidos", agregó el artista.
Banderas, que llegó a Madrid para un encuentro relámpago con los periodistas en plena promoción del filme "La Leyenda del Zorro", tuvo su primera experiencia como director con "Locos en Alabama", protagonizada por su esposa Melanie Griffith en 1996. "Asumo totalmente el riesgo, la partida de póquer que significa ser un artista, y además voy a tratar de hacer la película que llevo dentro. Quiero hacer una película que sea honesta con lo que tengo dentro de mi cabeza", afirmó.
"El camino de los ingleses", basada en la novela homónima que ganó el Premio Nadal de Literatura en el 2004, retratará la vida de varios adolescentes en la Málaga de finales de 1970. Sin embargo, el director afirma que no es una película que reflexione sobre la transición ni sobre el gobierno Francisco Franco. Banderas, de 45 años, ha afianzado su carrera en EE.UU. con trabajos como "Filadelfia" (1994), "Entrevista con el vampiro" (1994) o "Desperado" (1995). (Especial)


Tamaño texto
Comentarios